Back to top
Béisbol

Con solo 16 años, el pitcher cubano Darién Morejón firma por los Rockies de Colorado

El habanero ha lanzado por encima de las 90 millas por hora.

Miami
El joven lanzador cubano Darién Morejón.
El joven lanzador cubano Darién Morejón.

El pitcher cubano Darién Morejón firmó un contrato con el equipo estadounidense Rockies de Colorado, donde comenzará su carrera en el deporte profesional antes de cumplir los 17 años, según informó el periodista especializado en béisbol de Grandes Ligas, Francys Romero.

El lanzador diestro de La Habana, quien ha pitcheado por encima de las 90 millas por hora, recibirá un bono de 150.000 dólares.

Según Romero, se trata del "primer lanzador cubano que firma con los Rockies desde la República Dominicana y como prospecto internacional" así como el "segundo pitcher de la Isla que entra a la organización", donde estuvo anteriormente el matancero Yoel Monzón.

Morejón jugará inicialmente en una franquicia del equipo de Grandes Ligas, donde también se encuentran sus compatriotas Yanquiel Fernández, Andy Pérez, Sandry Hernández y Eddy Díaz.

Tras su salida de la Isla en 2019 rumbo a República Dominicana el joven pitcher cubano suscitó el interés de equipos estadounidenses como los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis.

Durante su etapa en el béisbol cubano Morejón sobresalió por su desempeño en el equipo de Ciudad Habana, con el que participó en el Campeonato Nacional 15-16 donde ganó dos partidos y no perdió ninguno, promedió 3.48 de efectividad, le batearon para .267 y solo propinó cinco bases por bolas en 20.2 innings, mientras ponchó a 21 rivales.

La pasada semana se conoció que el jardinero Pedro Manuel León Fernández, de 21 años, firmó un contrato de 4 millones de dólares con los Astros de Houston.

León Fernández se convirtió así en el segundo pelotero de Quivicán, Mayabeque, en firmar con un equipo del campeonato de EEUU desde 1959.

Esta misma semana los cubanos Yoelquis Céspedes, Norge Vera y Yiddi Cappe se hicieron con contratos millonarios en las Grandes Ligas. Los Medias Blancas de Chicago firmaron a Céspedes por dos millones y a Vera por 1,5 mientras los Marlins de Miami contrataron a Cappe por 3,5 millones.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.