Back to top
béisbol

Otro contrato millonario: el joven cubano Yiddi Cappe firma con los Marlins de Miami

El campocorto se suma a los fichajes de esta semana en Grandes Ligas de Pedro León, Yoelquis Céspedes y Norge Vera.

Miami
Yiddi Cappe fichado por los Marlins de Miami.
Yiddi Cappe fichado por los Marlins de Miami.

Los Marlins de Miami contrataron el viernes al campocorto cubano Yiddi Cappe, quien aparece como número diez en la "Lista de los 30 mejores prospectos internacionales" de MLB Pipeline. Según fuentes de la industria, el trato se concretó por 3,5 millones de dólares.

"Es un sueño. Siempre quise ser un Marlin, y ahora lo soy, y es un honor", dijo Cappe a través de un intérprete por Zoom, publicó la página oficial de las Grandes Ligas.

Cappe, de 18 años, comenzó a jugar béisbol a los cuatro años en las ligas juveniles de La Habana y pasó a la competencia nacional con el equipo de la provincia de Artemisa, a los 16. 

Salió de Cuba rumbo a República Dominicana a fines de 2018 y rápidamente emergió como uno de los mejores prospectos internacionales elegibles para firmar durante el período de firmas 2019-2020. Cappe esperó hasta 20-21 para finalmente oficializar el trato con Miami.

El informe de exploración de MLB Pipeline compara al cubano con un joven Carlos Correa o Derek Jeter. Tiene potencial en todos los ámbitos, añade.

En el plato, el bate de Cappe proyecta estar por encima del promedio. Hace un contacto duro con todos los campos y tiene un conocimiento avanzado de la zona de strike. En defensa, Cappe muestra un buen juego de pies y manos sólidas con potencial de brazo adicional. Con seis pies tres pulgadas y un cuerpo en desarrollo, podría superar la posición, pero por ahora, se quedará en el campo corto, señala el reporte de la MLB.

"Me considero un jugador agresivo", se describió Cappe. "Creo que tengo un buen bate, puedo batear [a ambos] lados [del campo] y sobre todo con una buena defensa y muy agresivo corriendo las bases. Como decimos los cubanos, jugamos 'béisbol caliente'", señaló.

Esta misma semana los cubanos Pedro León, Yoelquis Céspedes y Norge Vera se hicieron con contratos millonarios en las Grandes Ligas. Los Astros de Houston firmaron a León por cuatro millones; y los Medias Blancas a Céspedes, por dos, y a Vera por 1,5.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy bien por este cubano. Por cierto... ¿quién es el manager de los Marlins?