Back to top
Béisbol: MLB

Los cubanos Pedro León, Yoelquis Céspedes y Norge Vera se hacen con contratos millonarios en MLB

Los Astros de Houston firman a León por cuatro millones, y los Medias Blancas a Céspedes por dos y a Vera por 1,5.

Chicago
El joven prospecto Pedro León.
El joven prospecto Pedro León. MLB.COM

Los Astros de Houston llegaron a un acuerdo para hacerse con los servicios del jardinero cubano Pedro León, el número siete en la lista de los mejores 30 prospectos internacionales de la MLB.

León bateó .371 con 15 jonrones, OPS de 1.200 y siete bases robadas con su anterior equipo, el de Mayabeque, en la Serie Nacional de Béisbol de la Isla en 2018, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas.

En 2019, el pelotero abandonó Cuba y pronto se convirtió en una de las figuras más codiciadas de Grandes Ligas tras los entrenamientos internacionales. Ahora los Astros lo incluyen en su nómina por una cifra de 4.000.000 de dólares, de acuerdo con el diario Houston Chronicle.

Mientras, las Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo por 2,05 millones con Yoelkis Céspedes, el medio hermano menor del jardinero agente libre Yoenis Céspedes, reportó el sitio web MLB.com.

También la novena de Chicago acordó con el pitcher derecho cubano Norge Vera, quien ocupa el puesto número 15 en la lista de MLB.com, por 1,5 millones.

Céspedes, de 23 años y considerado como un jugador multipropósito por encima del promedio, abandonó la selección nacional de Cuba en junio de 2019 en Nueva York, mientras participaba en la Liga Can-Am. Luego estableció residencia en las Bahamas.

Por su parte, Vera, hijo del estelar santiaguero Norge Luis Vera, impresionó a los evaluadores con una recta con velocidades entre 94 y 97 millas por hora, por lo que tendría posibilidades de convertirse en un abridor.

Vera, de 19 años de edad, realizó una exhibición el pasado 5 febrero en las instalaciones de los Astros de Houston en República Dominicana.

El equipo de Chicago refuerza así la representación cubana, encabezada por José Abreu y Yoán Moncada, además de Luis Robert y Yasmani Grandal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.