Back to top
Béisbol

Despaigne, Gracial y Moinelo podrán volver a los terrenos cubanos a partir del 5 de enero

Los tres campeones de la Liga de Japón no tendrán que esperar al inicio de la postemporada de la Isla para volver a los terrenos.

Tokio
Despaigne (izq.) y Gracial durante un partido de los Halcones de SoftBank.
Despaigne (izq.) y Gracial durante un partido de los Halcones de SoftBank. THE JAPAN TIMES

Los cubanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, todos en la nómina de los Halcones de SoftBank de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, podrán jugar a partir del 5 de enero en la 60 Serie Nacional de Béisbol de la Isla.

El comisionado Ernesto Reinoso ofreció la información, aunque subrayó que las incorporaciones de los flamantes campeones del torneo nipón dependerán de lo que acuerden cada uno de ellos con las direcciones de sus respectivos equipos.

Según el funcionario, la decisión implica que ninguno de los tres jugadores tenga que esperar al inicio de la postemporada cubana para volver a los terrenos de la Isla, como se estableció inicialmente.

"El propósito es fortalecer el evento en una campaña atípica en cuanto a las fechas de contrataciones que han impactado en varios equipos", dijo Reinoso, quien recordó que el también pinareño Raidel Martínez, parte de los nipones Dragones de Chunichi, fue también habilitado para jugar en la Isla desde el 25 de diciembre, reportó el sitio oficial Jit.

Despaigne, de Granma, Yurisbel Gracial, de Matanzas, y Liván Moinelo, de Pinar de Río, se coronaron con los Halcones en noviembre pasado, cuando este se convirtió en el primer equipo en la historia en barrer la Serie de Japón durante dos años consecutivos, al vencer a los Gigantes de Yomiuri en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Moinelo y Despaigne han sido partícipes de los cuatro títulos consecutivos de los Halcones, en tanto Gracial ha participado en tres y fue el MVP de la pasada campaña japonesa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.