Back to top
Béisbol

El inicialista Dayán Viciedo, primer cubano Guante de Oro en la Liga de Béisbol de Japón

El villaclareño cometió un error en 937 lances y finaliza la temporada con un promedio de fildeo de .999.

Tokio
Viciedo, en el extremo izquierdo, junto al resto de los premiados.
Viciedo, en el extremo izquierdo, junto al resto de los premiados. THE JAPAN TIMES

El inicialista villaclareño Dayán Viciedo, quien juega en la novena de los Dragones de Chunichi, se convirtió en el primer cubano y único extranjero en colocarse entre los merecedores del Guante de Oro de la Liga de Béisbol de Japón.

El cubano recibió el reconocimiento este viernes luego de finalizar la temporada con un promedio de fildeo de .999. Viciedo solo cometió un error en 937 lances y fue el mejor de entre todos los inicialistas de la Liga Central en partidos jugados (109), asistencias (67) y jugadas de doble play (89).

Según el sitio especializado BéisbolJaponés.com, el villaclareño rompió el dominio perfecto de los peloteros japoneses en la carrera por los Guantes de Oro del circuito profesional de ese país, tras obtener 194 votos de los jueces, muy por encima de sus contrincantes Munetaka Murakami (35) y el venezolano José Celestino López (34).

Solamente ocho latinos han ganado antes Guantes de Oro en el béisbol japonés, entre ellos los venezolanos José Celestino López, premiado en cinco ocasiones, Robert Marcano, en cuatro, y Roberto Pegatine, en tres, así como Alex Cabrera, quien tiene un premio.

También han merecido el lauro al mejor defensor el mexicano Luis Cruz, el dominicano Julio Franco y el puertorriqueño Dicky González.

El cubano coronó de esta forma otra campaña sobresaliente por su desempeño individual, luego de liderar a su equipo en jonrones (17), impulsadas (82), total de bases (186) y extrabases (40), con línea ofensiva de .267/.329/.447.

A pesar de esos números, el equipo de los Dragones de Chunichi acabó tercero en la Liga Central, razón por la que no logró avanzar a la postemporada.

Dayán Viciedo, quien salió de Cuba en 2008 y jugó en MLB con los Chicago White Sox entre 2010 y 2014, lleva cinco temporadas jugando en Japón, militando en los Dragones. En esas campañas acumula 101 jonrones y 391 empujadas, con 301 anotadas, 652 imparables y 125 dobles.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.