Konnan, el mítico campeón cubano de lucha libre tradicional de México, fue internado de urgencias tras complicaciones en sus riñones causadas por el Covid-19, según informó El Heraldo de México.
En 2007, el veterano luchador de 57 años, ya había presentado serios problemas en los riñones, de manera que tuvo que recibir un transplante. En 2020, su madre murió a causa del coronavirus, enfermedad que poco después le alcanzaría a él. De momento, aunque se reporta en estado delicado, los médicos aseguran que los tratamientos han dado ligeros resultados positivos.
Konnan nació bajo el nombre de Carlos Santiago Espada Moisés, en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba. Con solo dos años emigró junto a su madre a EEUU, donde luego ejercería como fisiculturista. Posteriormente viajó a Tijuana, México, donde se integró a la lucha libre de ese país.
Durante los 90, Konnan se convirtió en un ícono de este entretenimiento tanto en México como en el sur de EEUU. Entre sus méritos está el haber ganado el IWAS World Heavyweight Championship, el IWC World Heavyweight Championship, el Championship Wrestling USA Northwest Tag Championship, el AAA Parejas Increíbles Tag Team Championship, el WWC World Tag Team Championship, el WWC Universal Heavyweight Championship, entre otros reconocimientos.
En México se le conoce como el más grande alumno de dos leyendas de la lucha libre: Negro Casas y Súper Astro.
“ En 2002, su madre murió a causa del coronavirus, enfermedad que poco después le alcanzaría a él.” igual Ddc debe pasar el dato a lo OMS son los primeros en descubrir un caso de Coronavirus en 2002.
Pensé que era Elpidio