Back to top
covid-19

Muere de Covid-19 el fotógrafo cubano Raúl López

López trabajaba en Granma, pero el diario oficial no ha informado sobre su fallecimiento.

La Habana
Lente de una cámara de fotografía.
Lente de una cámara de fotografía. crehana.com

El fotógrafo cubano Raúl López murió el sábado en La Habana a causa de Covid-19, informó su sobrino, el también fotógrafo del diario oficial Granma, Ricardo López Hevia.

"Paz y Luz eterna para mi Tío Raúl, otra víctima del fatal Covid. Ya estará junto a mi padre creando imágenes y soñando béisbol", escribió López Hevia en su perfil de Facebook.

El periodista Michel Hernández se hizo eco de la noticia en sus redes sociales: "Fue uno de los pilares del periodismo cubano en las últimas cinco décadas y fue además mi colega en el diario Granma. Raúl perteneció a un linaje de fotógrafos de raza y fue uno de esos compañeros que se recuerdan por su larga obra y por no rendir pleitesía para conseguir algunas de esas prebendas que otros hacen lo que sea para alcanzar".

"A Raúl me unieron lazos afectivos por su relación con mis padres desde mi más temprana infancia. Lo recordaré siempre por las coberturas que hicimos juntos (lo único que me protestaba eran las madrugadas en los conciertos de rock and roll y electrónica) y por ser un buen padre. Hoy le doy mis condolencias a su hija Oramis López, con quien compartí aulas en la primaria y secundaria, y a su sobrino Ricardo López Hevia", concluyó.

En la mañana de este domingo Granma no había publicado nada sobre el deceso del fotógrafo. 

Recientemente, también falleció en La Habana a causa del coronavirus el periodista radial Pedro Pablo Figueredo, a la edad de 68 años.  Así lo informaron trabajadores de Radio Habana Cuba, quienes aseguraron que la muerte era "como consecuencia de secuelas del Covid-19".

Desde que arrancó febrero los registros de decesos son diarios. Con los cuatro reportados el martes por el MINSAP este mes la cifra alcanza los 45, según los datos oficiales.  
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.