Back to top
Obituario

Fallece a los 92 años Nelson Campver, el expelotero más longevo de Cuba

Era el único sobreviviente del equipo de béisbol cubano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951.

La Habana
Nelson Campver entrevistado por Yasel Porto.
Nelson Campver entrevistado por Yasel Porto.

El expelotero cubano Nelson Campver, conocido por ser el más longevo de Cuba, falleció este viernes en La Habana producto de un paro respiratorio, informó el periodista deportivo Yasel Porto en sus redes sociales.

Campver era el único sobreviviente del equipo nacional que se alzó con el primer título de Béisbol panamericano, en el año 1951. "Por encima de todo fue un extraordinario ser humano y un amigo de esos que uno solo se da cuenta que se fueron cuando pasan muchos días", escribió Porto.

"Al menos me queda su lindo recuerdo y el aliciente de que en vida pude demostrarle ese cariño que ahora se sella por siempre con mis homenajes y recuerdos mientras me queden fuerzas y vida. El mejor de los viajes al más veterano de mis amigos y hermanos", agregó el periodista.

Natural de Cabaiguán, Sancti Spíritus, el deportista tuvo muy buenos resultados en la Liga Nacional Amateur y la Liga de Pedro Betancourt, por lo que firmó para lanzar en el béisbol profesional de Estados Unidos, donde no pudo llegar a las Grandes Ligas debido a una lesión que puso fin a su carrera.

La última aparición pública de Campver tuvo lugar el pasado 27 de julio, cuando junto a un grupo de expeloteros y amigos celebró su cumpleaños.

Tras la muerte de Conrado Marrero, Andrés Mesa y José Antonio Zardón, Campver se convirtió en el expelotero vivo de mayor edad, mérito que le corresponde actualmente al exlanzador Ibrahim Brull, de 92 años.

Este 2020 han fallecido otras importantes figuras del béisbol cubano, como es el caso de Julio Bécquer, Tony Taylor, Juan Castro, así como los periodistas Ismael Sené y Elio Menéndez.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.