Back to top
Béisbol

Antonio Pacheco cuenta por qué el INDER dejó fuera su número del Juego de las Estrellas

El 'Capitán de Capitanes' habla en una entrevista sobre las decisiones políticas que apartan del béisbol cubano a varias de sus glorias deportivas

Miami
Antonio Pacheco vistiendo el uniforme del Equipo Cuba.
Antonio Pacheco vistiendo el uniforme del Equipo Cuba. BOHEMIA

Antonio Pacheco, el conocido como "Capitán de Capitanes" del beisbol cubano, explicó públicamente la razón de que las autoridades "olvidaran" su número en la celebración del Juego de las Estrellas de la presente Serie Nacional en Santiago de Cuba, donde se rindió homenajes a diferentes figuras de la pelota cubana.

"¿Por qué no estaba mi número? Porque estoy viviendo aquí, en Estados Unidos", dijo el legendario número seis en el programa "La Estrella Invitada", conducido por el exMLB Luis Sojo para el canal venezolano IVC.

En la entrevista, Pacheco, de 56 años, compartió también con el beisbolista Orlando Hernández (El Duque) sus criterios sobre el posicionamiento del oficial Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER) respecto a su decisión de emigrar y las razones políticas que envuelven el olvido de varias glorias deportivas en la Isla. 

"No faltó solo el [número] de Pacheco. Tampoco estaba el de Meriño, Fausto, Pierre, Bell, Olivera (…) Para mí, más importante que eso fue la respuesta que dieron los cubanos que viven fuera y los cubanos que viven dentro", confesó el deportista santiaguero, refiriéndose al descontento generalizado que causó la decisión del INDER.

Desde julio del 2014, Antonio Pacheco se asentó en Florida, por lo cual las autoridades deportivas de la Isla le excluyeron del Salón de la Fama del Beisbol Cubano.

Actualmente, el pelotero veterano trabaja en la sucursal en Tampa de las Ligas Menores, Clase-A, de los Yankees de Nueva York.

Entre sus méritos deportivos está el haber participado en 22 Series Nacionales, donde conectó un total de 2.356 hits, 366 dobles y mantuvo un promedio ofensivo de .334. También cuenta con dos oros olímpicos, un oro panamericano, otro centroamericano y del Caribe, así como un campeonato mundial.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hola!
Es muy bueno que el propio Pacheco comentara al respecto. Era evidente la razón.
Yo participé en aquel intento muy justo,pero luego fallido, de refundación del Salón de la Fama del beisbol cubano, y desde que se excluyó el nombre de Pacheco de nuestra votación sabíamos lo que se avecinaba.
Sólo una observación al equipo de redacción. Revisen el palmares internacional de Pacheco,pues sus títulos panamericanos y centroamericanos fueron vários, al igual que en mundiales y copas intercontinentales.
Atte: Alex Bertolin, periodista deportivo cubano residente en Brasil.