Back to top
Béisbol

El cubano Oscar Luis Colás, casi listo para fichar por MLB

Los Fukuoka Softbank Hawks de la Liga de Béisbol Profesional de Japón, donde milita, lo declaran agente libre.

Madrid
Oscar Luis Colás.
Oscar Luis Colás. CUBADEBATE

El joven lanzador Oscar Luis Colás, quien abandonó Cuba en enero vía República Dominicana con la esperanza de jugar en el béisbol profesional, fue declarado agente libre por los Fukuoka Softbank Hawks de la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, Colás solicitará ingresar a la agencia libre de Major League Baseball, lo que supone el primer paso para firmar con un equipo de Grandes Ligas.

Posteriormente, el cubano sería elegible para firmar bajo las reglas de firmas internacionales, probablemente durante el periodo que empezará el 15 de enero. El último ciclo de firmas, que estaba pautado para el 2 de julio del 2020, fue pospuesto debido a la pandemia del Covid-19.

Colás, quien cumplió 22 años en septiembre, ha sido calificado como el "Ohtani cubano" debido a su versatilidad como pitcher y también por su poder al bate. El jugador defiende los tres jardines y la tercera base, además de ser un lanzador zurdo de jerarquía.

En el 2019, Colás bateó .302 con .515 de slugging y 11 jonrones en el sistema de liga menor de la organización de Fukuoka, y tuvo promedio de .278, con un cuadrangular en siete compromisos con el equipo grande la liga nipona. Sin embargo, no realizó presentación alguna como serpentinero.

En tres años en la Serie Nacional de Cuba bateó .305 con slugging de .487 y nueve jonrones. Lanzó por Holguín en el 2018 y 2019, concediendo una carrera en 3.1 episodios como relevista.

Con un físico impresionante y 1.86 de estatura, Oscar Luis Colás puede alcanzar las 90 millas con sus lanzamientos. Cuando salió de la Isla era considerado uno de los más prometedores prospectos de la Serie Nacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.