Back to top
Sociedad

Yasel Porto a un funcionario del ICRT: 'No estamos acostumbrados a respetar al que ve más colores que el blanco y el negro'

El periodista deportivo fue cuestionado por un funcionario que no entiende que permanezca en Cuba pese a sus discrepancias con el régimen.

La Habana

El periodista deportivo cubano Yasel Porto respondió en sus redes sociales al comentario de un funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) quien sugirió que debía marcharse a los Estados Unidos por sus discrepancias con el régimen cubano.

Porto, quien prefirió no revelar el nombre del funcionario, escribió que este le cuestionó a un amigo suyo el por qué sigue viviendo en la Isla en lugar de marchar a EEUU "simplemente porque no pensaba igual ideológicamente" que él.

"A él y a esos que se creen los dueños de uno y de esta casa a la que amamos millones, estemos o no aquí físicamente, yo he vivido, vivo y viviré en Cuba el tiempo que yo decida y por los motivos que determine. Sigan confundidos sobre mi ideología y mis objetivos y pensamientos porque al final yo sé lo que soy y mi conciencia y yo vivimos bien tranquilos de lo que somos y seremos", escribió el periodista.

"Qué pena me dan estos personajes que siguen sacando conclusiones estúpidas y perdiendo el tiempo con el tipo equivocado, el cual, por cierto, sigue sin guardarles odio alguno porque a mí no me enseñaron a eso. Lástima es lo generan todos ustedes porque al final hoy son algo a costa de oportunismos baratos, pero mañana no serán absolutamente nada", continuó.

"Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a respetar al que ve más colores que el blanco y el negro, y que prefiere siempre la paz y la unidad de los cubanos y los seres humanos por encima de odios y rencores que solo nos hacen más daño", agregó.

Esta no es la primera ocasión en que Porto, actual columnista de la revista Alma Mater y redactor de Swing Completo, se enfrenta a las autoridades, pues en 2019 cuestionó en sus redes sociales su exclusión del equipo periodístico que cubrió los Juegos Panamericanos de Lima.

En febrero de este año fue despedido de la Televisión Cubana en represalia por pedir la salida de su cargo del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, a quien responsabilizó en parte por la debacle que vive el llamado deporte nacional

"El equipo Cuba es el reflejo de la Serie Nacional y esta es el reflejo, en buena medida, del deporte cubano y de los problemas sociales. Creo que debe haber un nuevo presidente de la Federación Cubana de Béisbol", aseguró durante una comparecencia el 13 de noviembre del 2019, por lo que a la postre no le renovaron el contrato. 

Entonces escribió en Swing Completo: "La inconformidad con mi buen cumplimiento de la política editorial en estos medios fue la causa esgrimida por los directivos de estos canales directa e indirectamente, incluido el rechazo a determinados comentarios (no solo el de Bola Viva el 13 de noviembre)", dijo.

"Eso unido a mi labor en las redes sociales dentro y fuera de Cuba, que, no obstante, y es bien oportuno aclarar, existe desde hace años a través de proyectos como Jonronazo y Swing Completo. Nunca hubo objeción ni llamado de atención por ello", finalizó.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.