Back to top
Atletismo

La edición del Marabana 2020 se realizará de forma virtual por el Covid-19

Corredores de 22 países han confirmado su participación en la emblemática carrera de la capital cubana.

La Habana
Un grupo de personas participa en la edición número 32 del Marabana.
Un grupo de personas participa en la edición número 32 del Marabana. Trabajadores

El tradicional maratón Marabana que se realiza en la capital cubana celebrará su edición de 2020 de modo virtual a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, informó EFE.

La edición 34 del maratón de La Habana tendrá lugar el 22 de noviembre con la participación de los corredores nacionales e internacionales que lo deseen, de acuerdo a una nota de los organizadores publicada en el portal Jit.

La organización virtual de esta carrera indicó que promoverá un amplio intercambio de los corredores nacionales e internacionales en sus páginas de la red social Facebook (@MaratondeLaHabanaMarabana y @andarinescubanos) con el fin de reflejar la solidaridad entre los corredores y andarines durante el enfrentamiento al coronavirus y la etapa post pandemia.

Este evento también servirá de presentación de la convocatoria oficial para la edición que se disputará el 21 de noviembre de 2021 en la capital cubana.

El diario oficial Granma informó que corredores de 22 países han expresado su intención de participar en la carrera de forma virtual, que comenzará a las 9:00AM.

Carlos Gattorno, director del evento, afirmó que la arrancada se dará por radio, mientras el Maracuba se realizará al unísono, pero de forma diferente en cada provincia en correspondencia con la fase de desescalada en que se encuentre.

Gattorno añadió que todos los eventos programados para este año serán virtuales. Adelantó que el 26 de septiembre tendrá lugar la carrera por el aniversario 60 de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y el 10 de Octubre la que rinde homenaje a esa fecha.

Para el Marabana hasta el pasado jueves habían formulado su inscripción 117 andarines, entre ellos 75 mayores de 60 años de edad y 47 mujeres. De los extranjeros que habitualmente asisten, el 30% son sexagenarios.

La maratón Marabana de 2019, dedicada al 500 aniversario de la capital cubana, contó con la participación de más de 5.800 atletas, entre ellos 1.449 extranjeros y en sus resultados dominaron tres cubanos en la especialidad de 42 kilómetros.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.