Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Los cubanos de las Grandes Ligas saltarán a los terrenos en julio

La temporada arrancará el 23 o 24 del próximo mes y será la más corta desde 1878.

Los Ángeles
Béisbol de Grandes Ligas a punto de la arrancada.
Béisbol de Grandes Ligas a punto de la arrancada. facebook

Los cubanos volverán a saltar al terreno con la arrancada de la MLB. La Asociación de Jugadores de Béisbol y las Grandes Ligas resolvieron la noche del martes los últimos detalles del procedimiento que deben seguir en lo que será el inicio de la temporada regular 2020 que no pudo iniciarse el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

"Todos los problemas se han resuelto y los jugadores se estarán reportando a los campos de entrenamiento", tuiteó el sindicato este martes por la noche.

Por su parte, el comisionado Rob Manfred dijo a través de un comunicado, citado por EFE: "las Grandes Ligas se complacen en anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte".

Dos de los puntos importantes del acuerdo indican que los jugadores deben presentarse en los campamentos de entrenamiento antes del 1 de julio y jugar una temporada de 60 partidos que comenzará el 23 o 24 de julio en campos sin aficionados.

Por la noche ambas partes llegaron también a un acuerdo sobre protocolos de salud y seguridad para los jugadores.

Con la noticia de los acuerdos, se pone fin a tres meses de inactividad, después de que se suspendieran los entrenamientos de primavera debido a la expansión del COVID-19.

Según el mismo acuerdo, el calendario de la temporada regular contará con partidos divisionales e interligas, y los equipos jugarán dentro de su división geográfica para disminuir los viajes y el riesgo del coronavirus.

Se espera que los equipos realicen sus entrenamientos de pretemporada en sus ciudades de origen, entre otras reglas que buscan limitar el riesgo de contagios, preció un reporte de la MLB.

El acuerdo indica que cada equipo jugará diez partidos contra cada uno de sus cuatro rivales de división y cuatro juegos contra cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente en la otra liga, para sumar 60 juegos en total.

Cada equipo está programado para hacer solo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que se convertirá en la temporada más corta de las Grandes Ligas desde 1878.

Inmediatamente después de conocerse el acuerdo entre ambas partes, en Las Vegas iniciaron las apuestas, que ponen a los Yanquis de Nueva York y a los Dodgers de Los Ángeles como favoritos 7-2 para ganar el título de la Serie Mundial, de acuerdo con el Caesars Sportsbook.

De acuerdo con el mismo informe, los Astros de Houston son los terceros favoritos con 11-1.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una temporada de 162 juegos es muy larga. El covid19 puede que marque el inicio de grandes cambios en la gran carpa. El football americano es ya mas atractivo que el baseball. De no hacer cambios el baseball se las vera negras en el futuro para volver a llenar estadios.