Back to top
Obituario

Muere en Cuba el actor Lázaro Guillermo Gómez, tras ser presuntamente abandonado en la calle

Al intérprete lo habría encontrado un médico en una esquina de El Vedado, cuando se suponía que estuviera ingresado en el Hospital Manuel Fajardo.

La Habana
El actor Lázaro Guillermo Gómez.
El actor Lázaro Guillermo Gómez. Centro de Teatro de La Habana/Facebook

El actor cubano de teatro y televisión Lázaro Guillermo Gómez falleció este fin de semana, informó en su página de Facebook el oficialista Centro de Teatro de La Habana, sin precisar las causas del deceso. Tenía 63 años, según refleja su carnet de identidad, del que fueron compartidas fotos en la red social.

"El Centro de Teatro de La Habana se une a las muestras de dolor por el fallecimiento del actor Lázaro Guillermo Gómez Jiménez, ocurrido durante este fin de semana. Un actor reconocido por su participación en espacios dramatizados de la televisión y en agrupaciones teatrales", destacó la entidad.

Lázaro Guillermo Gómez, recordado por telenovelas como Salir de noche y series como Tras la huella, habría sido abandonado en la calle y sufrido el robo de su teléfono celular, según una denuncia publicada por Adriraquel Reyes en la página de Facebook "El Vedado de hoy" y compartida por varios usuarios en redes sociales.

De acuerdo con esa publicación, el actor, que tenía una pierna amputada y la otra en malas condiciones, fue trasladado por el médico de la familia al policlínico ubicado en 15 y 18, en El Vedado, el pasado viernes 17 de enero.

El personal del policlínico habría dicho luego que lo trasladó al Hospital Manuel Fajardo. Sin embargo, el intérprete no llegó a ser ingresado allí.

Según la denuncia en Facebook, un médico llamado Lázaro Daniel lo encontró luego en la esquina de 23 y L, "tirado como si fuera un indigente", y logró que fuera ingresado en el Hospital Calixto García.

Para entonces, Lázaro Guillermo Gómez se encontraba en muy mal estado de salud y falleció. "Ya tenía edema generalizado en su cuerpo y los parámetros todos alterados", describió la publicación. Su autor aseguró que varias personas llevaban un mes "batallando porque lo ingresaran y ningún hospital se hizo responsable de ingresar a una persona vulnerable".

El autor de la publicación exigió a la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) hacer algo "por quien en un momento te sirvió para llenar un hueco en la TV". "Ya es tarde, pero merece un entierro digno", sentenció.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.