El cubano Alexis Valdés, humorista, actor, director y dramaturgo, presentará en Miami una nueva obra de teatro bajo el título de Laponia. La pieza contará la historia de un grupo de cubanos radicados en el Polo Norte.
Al presentar su proyecto en su perfil de Facebook, Valdés recordó que "cubanos hay en todas partes".
Estamos en el mundo entero. Donde menos te lo imaginas. Y donde quiera florecemos con una capacidad de adaptabilidad impresionante. Pero en ese proceso de adaptación surgen situaciones y conflictos que pueden ser dramáticos, pero que también pueden ser muy divertidos como en esta comedia".
El intérprete del popular personaje Cristinito hacía referencia a la amplia comunidad de cubanos que se ha creado fuera de la Isla, y que ha aumentado considerablemente durante la actual crisis migratoria.
Valdés, quien protagoniza y dirige Laponia, añadió sobre la obra: "Nuestra nueva comedia. ¿Te imaginas a tres cubanos en el punto más frío del planeta? No te pierdas el día 19 de enero el estreno de Laponia. Te vas a reír y vas a gozar mucho esta comedia".
La puesta en escena contará con las actuaciones de los también cubanos Iván Camejo, Claudia Valdés y Dianelis Brito. El realizador Yeandro Tamayo estará coodirigiendo la obra que se estrenará en el teatro Trail de Miami.
Una publicación de Valdés (Alexis) en Instagram sobre los ensayos de la obra muestra a Brito practicando un diálogo con gran histrionismo. "Yo tuve hijos para celebrar la Navidad", gritó Brito antes de decir "me oriné", por la gracia que le provocaba su texto.
Valdés mantiene su apuesta por el teatro en una ciudad como Miami, que ha visto en los últimos años obras como Los vecinos de arriba o Oficialmente gay, también dirigidas por él.
Otro de los proyectos futuros que prepara Alexis Valdés es su habitual espectáculo por el Día de los Enamorados en el Miami Dade County Auditorium. Allí se presentará el 17 de febrero con sus personajes Cristinito y Nereida. "El Amor es una fuente inagotable de humor. Nos vemos para reír un buen rato", dijo al anunciar su show.