Back to top
Propaganda

Buena Fe quiere ayudar al régimen a atraer turistas y lanza el anzuelo… a los extraterrestres

'Bienvenido, bienvenida a mi suelo, a mi vida', dice el nuevo tema del dúo oficialista cubano, titulado 'Atrévete a vivirlo'.

La Habana
El dúo cubano Buena Fe en un concierto.
El dúo cubano Buena Fe en un concierto. Buena Fe/Facebook

El dúo cubano Buena Fe se sumó a los esfuerzos de régimen para atraer turistas y le regaló a la agencia estatal Havanatur un tema musical para su campaña comunicacional de 2023, dos años después de componer una canción para la campaña de propaganda oficial con la que el Gobierno convirtió a sus candidatos vacunales contra el Covid-19 en un tema de reafirmación ideológica.

"Atrévete a vivirlo" es el título del nuevo tema musical del dúo integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, estrenado en la página de Instagram de la agencia estatal Havanatur.

"Estreno mundial tema musical del dúo Buena Fe, que da título y energía a nuestra campaña comunicacional en el 2023", dice la publicación de la agencia.

"Bienvenido, bienvenida a mi suelo, a mi vida", cantan los músicos en el estribillo. En el videoclip se ve a un extraterrestre que se aproxima a Cuba en su nave espacial, atraído por las imágenes que ve en una pantalla de su nave: playas paradisíacas, hoteles, una Habana iluminada por la noche, personas que bailan y se divierten.

En ninguna imagen aparecen las largas colas para adquirir gasolina o para comprar comida, ni el mal estado de las viviendas y de los hospitales, ni la falta de medicamentos en las farmacias.

La campaña "Atrévete a vivirlo, Cuba te espera" fue lanzada en el Cabaret Turquino del Hotel Tryp Habana Libre, en el marco de la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba).

FITCuba 2023 se realizó en medio de una crisis de combustible que genera largas colas en las gasolineras y apagones, además de haber provocado la suspensión de las clases presenciales en varias universidades cubanas durante una semana.

Durante FITCuba también se dio a conocer que el país había recibido un millón de turistas en lo que va de 2023, aunque el ministro del ramo, Juan Carlos García Granda, tuvo que reconocer que se esperaban "1,2 o 1,4 millones a estas alturas".

Como señaló el profesor cubano Omar Everleny a la agencia EFE, la crisis de combustible también afecta al turismo, "porque, por ejemplo, un turista necesita alquilar un automóvil para moverse por el país y no tiene combustible o a veces en un hotel cinco estrellas no hay los insumos necesarios".

A finales de marzo pasado, el primer ministro cubano Manuel Marrero tuvo que admitir que había "servicios deficientes" en el sector, durante una reunión de balance del Ministerio de Turismo.

En septiembre de 2021, cinco meses después de haber compuesto la canción para promover los candidatos vacunales del régimen contra el Covid-19, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) premió con la réplica del machete de Máximo Gómez a los integrantes de Buena Fe.

En febrero de 2022, el gobernante Miguel Díaz-Canel envió a Rojas un mensaje de felicitación por su cumpleaños y celebró su respaldo al régimen.

"No sé si felicitarte o felicitarnos por la suerte de tener contigo a Buena Fe, música, tu coherencia y tu compromiso con Cuba. En cualquier caso, felicidades en tu cumpleaños, Israel", escribió Díaz-Canel en Twitter.

"Muchas gracias, presidente. Es un honor para mí y toda la familia. Seguiré tratando de ser lo más útil posible a Cuba", respondió el cantante y compositor.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.