Una veintena de figuras de la cultura, la ciencia y la prensa oficial cubana recibieron el título de Doctor Hispano Honoris Causa por la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México, informó la revista Opus Habana en sus redes sociales.
La gala de investidura fue efectuada la tarde del pasado martes en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, donde los elegidos recibieron el doctorado "por su demostrada trayectoria profesional y académica, así como por ser cada uno de ellos modelo protagónico a seguir en situaciones de compromiso social y por su empatía de filantropía probada", señaló la publicación, cuyo director, Argel Calcines Pedreira, fue uno de los galardonados.
Las actrices Mirtha Ibarra e Isabel Santos, el actor Osvaldo Doimeadiós, los músicos Frank Fernández y Edesio Alejandro, los periodistas oficialistas Randy Alonso y Joaquín Borges Triana, el director Juan Carlos García del Vallín y el director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño, fueron algunos de investidos por el doctorado Honoris Causa.
La Universidad Anglohispanomexicana fue fundada en 1992 por el doctor Raúl Ramírez Enríquez, su actual rector, quien estuvo presente junto a otros miembros del claustro doctoral mexicano en la capital cubana para la entrega de los títulos.
Ese centro de altos estudios se caracteriza por sus carreras de perfil humanístico, incluyendo una Maestría en Ciencias de la Educación y un Doctorado en Investigación y Formación Académica. Tiene relaciones académicas con instituciones estatales de Cuba desde 2014, promovidas por el Instituto Latino de la Música. El presidente de este centro, Daniel Martín Subiaut, fue otro de los 17 cubanos que recibió la distinción.
Bueno, como México no hay dos, gracias a Dios.