Back to top
Moda

'Voz a los que no pueden hablar en Cuba': el reinado que promete Míster Global

El modelo cubano Juan Carlos Ariosa, ganador de Míster Global 2023, habla con DIARIO DE CUBA sobre su preparación para el certamen y su misión como nuevo ganador.

Madrid
El actor y modelo cubano Juan Carlos Ariosa. DDC TV
Juan Carlos Ariosa.
Juan Carlos Ariosa.

El modelo Juan Carlos Ariosa, primer cubano en ganar el concurso mundial de belleza Míster Global 2023 en Tailandia, estudió odontología y casi renuncia a su sueño de ser actor. "Empecé en la actuación a los siete años en Cuba, casualidades de la vida, yo estaba en un lugar y estaban buscando a un niño para hacer un video para el día del padre. Le preguntaron a mi mamá y más tarde empecé en el programa infantil Barquito de Papel", contó Ariosa en entrevista con DIARIO DE CUBA.

El momento más recordado del certamen, en el que Ariosa se impuso a representantes de otros 38 países, fue cuando salió a desfilar vistiendo un traje de tocororo que enmarcaba la frase "Patria y Vida" en el pecho del modelo.

"Durante este año de reinado quiero dar voz a los que no pueden hablar en Cuba. Mucha gente pensó que había usado esa frase para ganar votos. Las votaciones en ese momento estaban prácticamente cerradas. No me beneficié con esa decisión", dijo Ariosa.

"Me acuerdo que cuando estaba ya con el traje para desfilar le dije a mi papá que buscara entre las maquillistas un creyón de labios rojo; él pensó que era para pintarme los labios. Mi traje fue el más votado en redes sociales, duplicó la cantidad de votos del segundo lugar".

Sobre la respuesta que ha tenido entre los cubanos, el modelo cuenta que ha recibido muchísimos mensajes de apoyo y que espera aprovechar su visibilidad para seguir representando a la comunidad cubana y denunciar lo que sea necesario.

Para la familia de Ariosa, que en parte vive en Cuba, no fue una sorpresa lo que vieron por televisión. "Ellos siempre han sabido mi posición, esto no fue una salida del closet político. Al día siguiente de la competición, en el hospital donde trabaja mi mamá, que es doctora, no se hablaba de otra cosa. No sé si tendré problemas para entrar a Cuba. Por el momento no está entre mis planes ir".

Ariosa, quien vive en San Diego, California, emigró hacia EEUU muy joven y pasó por distintas academias de actuación, al ver que su carrera no despuntaba como esperaba estudió odontología, área en la que también trabaja su padre.

Fue el destino quien volvió a poner a Ariosa frente a las cámaras, esta vez para quedarse. "Ya cuando estaba en el último año de la carrera, llevé a un amigo a un casting. Yo era el chofer y terminé haciendo la película. Ya he hecho cinco películas en México y una serie en EEUU que se estrenará este año".

Durante la filmación de la serie, Ariosa conoció a un colombiano que lo introdujo en el mundo de los certámenes internacionales. "Yo nunca había hecho pasarela. Fue todo un reto para mí", contó el actor, quien estuvo cuatro meses sin beber alcohol y comer dulces para mantener la forma física antes de la competición.

"Siempre me mantengo en un peso medio para poder subir o bajar con facilidad en dependencia del personaje que me toque. Con todo esto tuve que estar lo más muscular posible. Lo del alcohol no me molesta porque no bebo, pero soy adicto al flan. Nada más pisar el aeropuerto de Miami me comí dos flanes, un tres leches y un pastel de guayaba", dijo entre risas el modelo.

Sobre su futuro, se vislumbra exitoso: "Ahora se habla de ir a trabajar a Asia y Latinoamérica como modelo para promocionar la marca de Míster Global. Como actor, cuando tienes cierto nivel de exposición, se te abren muchas puertas. Yo estoy listo para continuar", declaró el matancero.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Muy buena la actitud de ese joven. Un verdadero patriota.

...oportunismo ridiculo...voz a quien???...a su chequera???...

Sufreeee.. y lava esa chancleta que apesta.

Profile picture for user Nico

Felicidades, cubanote!

Profile picture for user kreutz

Su padre es mi amigo, estudiamos juntos muchos años