Back to top
cine

Yotuel Romero lanza el tráiler del documental de 'Patria y Vida'

'Patria y Vida: The power of music' tiene ya un adelanto, antes de su estreno en el Miami Film Festival 2023.

Miami
Maykel Castillo 'Osorbo' en un fotograma del documental 'Patria y Vida'.
Maykel Castillo 'Osorbo' en un fotograma del documental 'Patria y Vida'. VibrasTV/YouTube

El músico cubano Yotuel Romero publicó en su canal de YouTube el tráiler del documental Patria y Vida: The power of music, que se estrenará como parte de la cartelera oficial del Miami Film Festival 2023, que se celebrará del 3 al 12 de marzo próximos.

El documental está dirigido por la cantante, compositora y actriz española Beatriz Luengo. Contiene entrevistas con Romero y con otros intérpretes de la canción contestataria como Alexander Delgado, Randy Malcom y El Funky.

Patria y Vida, The power of music incluye material dedicado al rapero Maykel "Osorbo" y al artista plástico independiente Luis Manuel Otero Alcántara, ambos prisioneros políticos cubanos.

El audiovisual también muestra imágenes del 11 de julio de 2021, durante las protestas multitudinarias contra el régimen, en las que miles de personas corearon la frase "¡Patria y Vida!".

Hace unos días, Luengo informó en Instagram de la apertura de un nuevo pase del documental durante el Festival de Cine de Miami, luego de que se agotaran las entradas para la primera presentación. La nueva fecha es el 7 de marzo.

Patria y Vida: The Power of Music, dirigido por Beatriz Luengo, tendrá su estreno mundial en el certamen. El audiovisual trata sobre la canción que se erigió en el himno de la oposición de dentro y fuera de Cuba. Patria y Vida recibió el Premio a mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021.

Los creadores del tema, Descemer Bueno, Alexander Delgado, Eliexer Márquez Duany (El Funky), Yadam González, Beatriz Luengo, Randy Malcom, Maykel Osorbo y Yotuel Romero recibieron también, en el 2022, la Medalla de la Libertad en los Premios La Musa, entregados por el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Yotuel comienza preguntandonos: "?Te imaginas, seis negros de barrio, humildes...?" De la humildad de Osorbo no caben dudas... O será que tal vez quiso preguntar: "?Te imaginas, seis negros [salidos] de barrios humildes...?"