Back to top
Música

Celia Cruz, Willy Chirino, Albita, Lucrecia cantan los poemas de José Martí en un nuevo disco

El álbum 'José Martí, versos de Cuba, canciones de libertad' tiene 14 temas inspirados en los 'Versos sencillos' del cubano más universal.

Madrid
Celia Cruz, una de las voces incluidas en el disco.
Celia Cruz, una de las voces incluidas en el disco. AP

El álbum José Martí, versos de Cuba, canciones de libertad, con textos del poeta y prócer independentista cubano (1853-1895) interpretados por las voces de los cubanos Celia CruzWilly Chirino, Albita Rodríguez, Lucrecia y Andy García, así como el español Antonio Carmona, vio la luz el miércoles en plataformas digitales.

El disco, concebido para celebrar los 170 años del natalicio del cubano más universal, nació de una idea del autor y productor cubano español Oscar Gómez. Agrupa 14 canciones y un "bonus track", todos basados en los Versos sencillos (1891) de José Martí.

Canciones como "Todo es hermoso", "Déjenme irme pa'l bohío", "Guantanamera", "Óyeme guajiro", "Un pueblo solo y cautivo", entre otras, conforman la producción, señaló el comunicado de los productores, citado por EFE.

Entre otros temas, la voz de la fallecida y emblemática sonera Celia Cruz se une a la del actor cubanoamericano Andy García y a la de Lucrecia en "La Cuba mía".

También intervienen en el disco las voces de Lissette, Alexis Valdés, Claudia Valdés, Aymeé Nuviola, Marisela Verena, Leslie Cartaya, Jorge Hernández, Nicole Samara, Roy Pinatel, Guadalupe Lancho, Javi López Rollan y Sarah Gómez.

"En estos versos se unen la poesía, la humanidad, y la dimensión política de un hombre que entregó su vida por la independencia de Cuba", destacó el comunicado.

Con estas canciones, la música de Oscar Gómez y los arreglos de Daniel García Diego y José Negroni, añade, "se puede conocer un poco más el pensamiento de uno de los escritores más influyentes de América, el genial José Martí".

El álbum también tomará forma como un espectáculo musical que será presentado "este otoño en la ciudad de Miami", de acuerdo con el comunicado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.