Back to top
CINE

Ana de Armas es seleccionada semifinalista de los premios BAFTA

La actriz cubana compite con veteranas actrices de Hollywood como Cate Blanchett, Olivia Colman y Leslie Manville.

Madrid
La actriz cubana Ana de Armas.
La actriz cubana Ana de Armas. Marca

La cubana Ana de Armas se encuentra entre las diez actrices semifinalistas de los Premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA), por su interpretación de Marilyn Monroe en la película Blonde.

De Armas compite en la categoría de Mejor Actriz Protagónica con otras luminarias de Hollywood como Cate Blanchett, Olivia Colman, Viola Davis y Leslie Manville. 

Las nominaciones definitivas de los BAFTA serán anunciadas el próximo 19 de enero a través de una transmisión en vivo presentada por los actores Hayley Atwell y Toheeb Jimoh, desde Londres. 

Los ganadores de cada categoría en los premios de la Academia Británica se darán a conocer el 19 de febrero en el Royal Festival Hall, a celebrarse en la capital del Reino Unido.  

La actriz cubana también se encuentra entre las nominadas a los Globos de Oro de este año, antesala de los Premios Oscar, por su interpretación en Blonde, actuación que le ha ganado el reconocimiento de la crítica especializada y popular, desde su estreno en Netflix. 

En los Globos de Oro, De Armas compite en la categoría de Mejor Actriz Dramática con la favorita Cate Blanchett (Tár); con Olivia Colman (El imperio de la luz), ganadora del Oscar en 2018; Viola Davis (La mujer rey), también ganadora en 2017, y Michelle Williams (Los Fabelman). 

Este año, la cubana, además de Blonde, ha estrenado otros dos filmes: Aguas profundas y Agente Invisible

En el 2020, De Armas estuvo nominada al premio a Mejor actriz de comedia o musical por su papel en la primera entrega de Puñales por la espalda.

La revista estadounidense Variety incluyó a la actriz cubana en su listado de las 500 personas más influyentes del mundo del audiovisual en 2022

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pedro M.

Cual es el amor de este diario con Ana de Armas? Que hace ella por la libertad de Cuba?

Profile picture for user Ana J. Faya

Bien merecido.