Back to top
cine

'Variety' incluye a la cubana Ana de Armas entre los líderes audiovisuales más influyentes de 2022

La revista estadounidense hace recuento de la meteórica carrera de la cubana en el cine de EEUU y su actuación en 'Blonde'.

Madrid
Ana de Armas en 'Blonde', de Netflix.
Ana de Armas en 'Blonde', de Netflix. ana de armas/instagram

La revista estadounidense Variety incluyó a la actriz cubana Ana de Armas en su listado de los 500 líderes más influyentes del mundo del audiovisual durante 2022.

"De Armas tuvo sus primeros papeles importantes de actuación entre 2010 y 2012 en proyectos cubanos y españoles antes de trasladarse a Estados Unidos, donde consiguió papeles secundarios en películas como War Dogs de 2016", recordó el medio especializado. 

"Se destacó en Blade Runner 2049 al año siguiente y pronto comenzó a conseguir más papeles de alto perfil, como en 2019, cuando lideró la comedia de misterio y asesinato de Rian Johnson Knives Out. Desde entonces, ha protagonizado la película de James Bond No Time to Die, así como Deep Water de Hulu y The Grey Man de Netflix", añadió.

Para Variety, "su papel más importante hasta el momento llegó en 2022, cuando recibió elogios de la crítica por su actuación en Blonde, de Netflix, una película biográfica con clasificación NC-17 sobre Marilyn Monroe".

"De Armas también está mostrando nuevos músculos como productora ejecutiva de Ghosted, una próxima película de acción en la que actúa junto a Chris Evans", concluyó la revista.

La cubana Ana de Armas recibió una candidatura a los Globos de Oro, antesala de los Premios Oscar, precisamente por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, aunque tiene una dura competencia por delante para hacerse con el galardón. Blonde recibió una larga ovación del público y la palma de los espectadores.

De Armas es una de las cinco actrices nominadas al premio a la Mejor actriz dramática, además de la favorita, Cate Blanchett (Tár); Olivia Colman (El imperio de la luz), ganadora del Oscar en 2018; Viola Davis (La mujer rey), también ganadora en 2017, y Michelle Williams (Los Fabelman).

La actriz ya estuvo nominada al premio a Mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de Knives Out.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Ser nominada en los Globos de Oro por Blonde es de por sí un éxito, como lo fue la ovación que recibió en Cannes. Le deseo muchos éxitos en su carrera.

Mulatika Blonde