Back to top

La compañía cubana Impulso Teatro gana un premio internacional en Italia

Sus miembros dedican el galardón a la memoria del recién fallecido Alexis Díaz de Villegas, fundador del grupo de teatro cubano.

La Habana
'Balada del pobre BB', de Impulso Teatro.
'Balada del pobre BB', de Impulso Teatro. impulso teatro-cuba/facebook

El grupo Impulso Teatro ganó el primer premio del jurado de los espectadores en la XIII Edición del Premio Internacional Il Teatro Nudo di Teresa Pomodoro (El Teatro desnudo de Teresa Pomodoro), de acuerdo con una publicación de la propia página en Facebook.

Impulso Teatro concursó con el espectáculo Balada del pobre BB, el pasado mes de abril.

Una publicación de la cuenta de Instagram de la compañía refiere que el Premio Internacional Il Teatro Nudo… "reúne cada año a prestigiosos colectivos escénicos de todo el mundo, con el declarado propósito de apuntalar el crecimiento espiritual y el intercambio de todo tipo de público sin exclusiones de ninguna índole".

Las obras en competencia son apreciadas por un público amplio y diverso que acude de manera presencial y virtualmente.

El portal informativo de Casa de las Américas La ventana asegura que Balada del pobre BB es una obra cuestionadora e irreverente. "Sólidos argumentos morales, sociales, políticos y éticos se defienden durante la función mediante los textos del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, al tiempo que también se inquiere en temas cruciales para la humanidad y se enarbola la importancia de la convivencia armónica entre los hombres y su entorno", concluye. 

Los miembros de Impulso Teatro dedicaron este premio a la memoria de Alexis Díaz de Villegas, fundador del grupo. El irreverente "Juan de los Muertos" murió en junio en La Habana. Su trabajo como director de Impulso Teatro se complementó con su huella en el cine y la televisión.

Il Teatro Nudo sucede anualmente en la ciudad de Milán (Italia) y es auspiciado por la asociación Spazio Teatro No'hma, el Presidente de la República, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional y el Ayuntamiento de Milán. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.