La actriz cubana Laura Ramos fue reconocida con uno de los Premios a la Excelencia Latina, galardones que se otorgan anualmente a personalidades de origen latino residentes en España y cuyo desempeño sea destacable por su trayectoria profesional, logros empresariales y artísticos.
Ramos, quien ha triunfado en Netflix con la serie española Entrevías, fue incluida entre una selección de 14 personas entre las cuales están el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la cantante Paloma San Basilio, entre otros, reportó el Diario Financiero.
La actriz dijo en entrevista con DIARIO DE CUBA que su personaje en Entrevías vino como un rescate, después de mucho tiempo en pausa por la pandemia.
"Tras bastidores los rodajes son todos muy divertidos, pero disfruté mucho esta serie especialmente, porque fue después de la pandemia; tenía un valor agregado, eso nunca me había pasado. Me encanta siempre trabajar con alegría, pero, en este caso, estaba el plus del agradecimiento", señaló.
Entrevías fue la serie más vista en Netflix a finales del mes de mayo y estuvo en el Top 10 para las audiencias de 71 países, incluidos España, EEUU, Francia, Australia, Argentina, Brasil y Reino Unido.
"Es la primera vez que llego a este nivel. Estas plataformas, como Netflix, tienen la posibilidad de llegar a lugares a los que los productos no pueden llegar por sí solos. Ha sido impresionante que te escriban personas de tantos países, como Arabia Saudita, lugares en donde jamás imaginarías que puedan sentirse identificados con tu trabajo. Ha sido muy bonito", contó Ramos.
El público cubano recuerda a la actriz por películas como Las profecías de Amanda u Operación Fangio, aunque su carrera se ha desarrollado también en Brasil, Argentina, Colombia, Francia, México y España.
Además del rescate personal que significó Gladys para Laura Ramos, la actriz entiende que este personaje es un paso más en la integración de los latinos en la televisión española.
"Este personaje tiene muchas capas, es muy divertido y dolido. En los últimos años se ha abierto más la tele a personajes latinos, aunque ya había personajes muy buenos. Las plataformas han abierto el mundo latino a España y viceversa. Que aparezca este personaje en la televisión española es una suerte", agradeció.