Back to top
Televisión

La actriz e influencer cubana Aly Sánchez, nominada a los Premios Emmy

La también comediante y presentadora cubana está nominada junto al programa 'El News Café', que conduce.

Miami
La actriz e influencer cubana Aly Sánchez.
La actriz e influencer cubana Aly Sánchez.

La actriz e influencer cubana Aly Sánchez ha sido nominada en la edición número 46 de los Annual Suncoast Regional Emmy Awards, junto a El News Café, programa de Univisión que conduce. 

En la categoría de Estilo de Vida-Contenido en formato corto o largo, compiten Sánchez, su copresentador Alberto Sardinas y otros cinco miembros del equipo del programa.

"Uno trabaja tan duro en este país, no por los premios, un premio no vale nada, es el reconocimiento el que dice que estás haciendo las cosas bien, y no importa si no lo ganamos, el solo hecho que te hayan tenido en cuenta es demasiado especial", dijo la también comediante y presentadora en su cuenta de Instagram, donde tiene 368.000 seguidores.

Su personaje de Migdalia, en Instagram, es uno de los sellos de la cubana. "Me demoré bastante en crear un personaje humorístico. La idea me vino de unos músicos en una fiesta que se comportaban como Migdalia", contó Sánchez en entrevista con DIARIO DE CUBA, en julio de 2021.

Aly Sánchez creció en el pueblo Banao, a 15 kilómetros de Sancti Spíritus y en su familia es la única artista. Estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA): "Yo siempre pensé que para dar el salto del campo a La Habana y estudiar en el ISA había que pagar", relató.

La actriz salió hace más de diez años de Cuba. Trabajó 14 años para América TeVé y en obras de teatro, antes de dedicarse de lleno a las redes sociales. "Antes de la cuarentena pensaba que si se acababa la televisión se acababa vida", pero sucedió todo lo contrario porque, "se gana más dinero en las redes sociales", según expresó la influencer.

Aly Sánchez forma parte del equipo de El News Café desde mayo pasado. El programa de la cadena estadounidense de televisión hispana tiene un formato que incluye conversaciones divertidas y relevantes en torno a temas de actualidad, titulares de noticias, humor y muchos consejos útiles para los espectadores.

Los Emmy de Suncoast son premios Emmy regionales presentados por el Suncoast Chapter de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) para Florida, Luisiana, Alabama, Georgia y Puerto Rico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.