Back to top
Sociedad

La Calle Ocho de Miami, una de las más 'cool' del mundo, según la revista 'Time Out'

La arteria principal de la Pequeña Habana ha cambiado poco durante los últimos años, celebra la publicación.

Miami
Una de las icónicas esquinas de la Calle Ocho.
Una de las icónicas esquinas de la Calle Ocho. Time Out

La Calle Ocho de Miami fue incluida entre las más "cool" del planeta en 2022 por la revista Time Out, que presentó una selección de las 33 arterias del mundo que vale la pena recorrer ahora mismo, ya sea por su atractivo patrimonial como por sus bondades gastronómicas y culturales.

De acuerdo con la revista, la calle principal de la comunidad de la Pequeña Habana, corazón del exilio cubano en EEUU, posee "algunas de las tiendas de cigarros más antiguas de Miami, cuyo aroma impregna las aceras; el Parque del Dominó más icónico de la ciudad (se podía ver a Andy García jugando allí en la última versión de Father of the Bride); y la querida tienda de postres artesanales Azúcar, cuya escultura gigante de cono de helado es un faro para todos aquellos que buscan un postre helado de inspiración cubana".

De acuerdo con la reseña del lugar, la Calle Ocho ha cambiado poco durante los últimos años, aspecto que la publicación celebró, tomando en cuenta que "con tanto mundo en constante cambio, es reconfortante saber que todavía hay un tramo de Miami que sirve un cafecito consistentemente bueno con un lado de genuina calidez y hospitalidad".

La nota destaca también el Café La Trova, con recetas elaboradas por la chef ganadora del premio James Beard, Michelle Bernstein. "Los forasteros vienen aquí para disfrutar de la auténtica experiencia cubana de Miami, mientras que los lugareños se deleitan con la música en vivo todas las noches y los cócteles del cantinero Julio Cabrera", precisa.

Además resalta los mojitos del club de jazz Ball & Chain: "Su icónico escenario de piña es el lugar ideal para ver actuaciones en vivo, mientras que en el interior todo se trata de bailarines de salsa y ritmos latinos contagiosos".

Finalmente, Time Out resalta la posada de la cadena de hoteles boutique Life House, que transformó un antiguo edificio de apartamentos a solo unos pasos de la Calle Ocho, desde donde se aprecian hermosas vistas de Brickell.

El ranking de calles reunida por la revista incluye arterias de ciudades de los cinco continentes. Entre ellas destacan la Avenida Ámsterdam de Ciudad de México; la Vía Provenza, de Medellín, Colombia; la Calle Echegaray, de Madrid; y la Calle del Conde Borrell, de Barcelona, ambas en España.

Para su selección, Time Out consultó a al menos 20.000 residentes en las ciudades incluidas y a expertos locales.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.