Back to top
Televisión

Un actor de 'Tras la huella' se queja de no recibir su salario

El artista hizo referencia a la deuda que empresas como RTV Comercial tiene con colegas suyos desde 2019.

La Habana
Actor Arnold Yoandry Valiente (segundo por la derecha), junto a parte del elenco de 'Tras la huella'..
Actor Arnold Yoandry Valiente (segundo por la derecha), junto a parte del elenco de 'Tras la huella'.. Arnold Yoandry Valiente/Facebook

El actor Arnold Yoandry Valiente se quejó a raíz del impago de su salario por actuar en el programa policíaco Tras la huella de la Televisión Cubana.

En una publicación en su perfil de Facebook Valiente explicó que el próximo domingo se estrena el capítulo de Tras la huella donde él trabajó, y a dos meses del rodaje aún no ha recibido su pago.

El actor explicó que al consultar a otros colegas le han dicho que RTV Comercial, la empresa productora de los mejores programas de la Televisión Cubana, les debe dinero desde 2019.

"Es muy común dejar de pagar por su trabajo a actores que se la ven tan negra como cualquier cubano de a pie. Por segunda vez consecutiva fui y en mi cara mi dicen que ha habido un tufe (problema) con la nómina que vino en cero, y que no me preocupara, que no era solo yo en esa situación, que eso nunca había pasado", señaló Valiente.

El joven actor, que al parecer interpretó a un personaje de paso en Tras la huella, dijo que volverá a ir por una tercera vez para ver que cuento le tenían.

"Por eso la decepción, el éxodo y las pocas ganas... no cuidan a nadie y parecen no querer cuidar a los que van quedando", concluyó Valiente.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Ahí tiene un buen guion para un nuevo capítulo de la serie. Hasta le puede poner: "Tufe con una nómina".