Back to top
Sucesos

Fallece el arquitecto cubano Augusto Rivero Mas, ligado a la construcción de varios monumentos y mausoleos del régimen

Era Premio Nacional de Arquitectura.

La Habana
Arquitecto Augusto Rivera
Arquitecto Augusto Rivera UNAICC/Granma

El Premio Nacional de Arquitectura (2017) Augusto Rivero Mas, falleció el pasado sábado a la edad de 82 años, informó el diario oficial Granma.

El arquitecto estuvo ligado a varias construcciones políticas como el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, el Monumento al Desembarco del Granma, en Las Coloradas, y el Memorial de Ana Betancourt, en Guáimaro.

En vida fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2017, la Distinción por la Cultura Nacional, la placa José María Heredia de Santiago de Cuba y la Cucalambeana de Las Tunas.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción en Cuba (UNAICC), organización a la cual pertenecía, publicó su pesar por la desaparición del arquitecto.

De acuerdo a la nota difundida por la UNAICC, Rivero Mas se graduó de Arquitectura por la Universidad de La Habana en 1966. Fue Profesor Consultante de la Universidad de las Artes, y Profesor Auxiliar del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana. Fue asesor para el Grupo de Desarrollo Integral de la Capital, y participó en el Grupo de Expertos Plaza-Playa del Instituto de Planificación Física.

Cuando le otorgaron el Premio Nacional, aconsejó a las nuevas generaciones de arquitectos: "expresen su época mediante los instrumentos, materiales, equipamiento y condiciones económicas que tengan a mano en el momento de la creación. No olviden que a algo bien diseñado no le debe faltar ni sobrar nada."

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.