El presentador y comediante cubano José Carlos Pérez Córdoba, "Carlucho", inició El show de Carlucho "sin tenerle mucha fe a ese proyecto". Desde 2019 "arrancamos en esto, que era algo en lo que yo no creía absolutamente. Trabajé en la televisión desde que llegué a Miami hace 20 años. Unas cuantas personas se me acercaron para hacer redes sociales; yo los escuchaba, pero cuando daban la espalda me echaba a reír. Vi la oportunidad de negocio tres meses después de empezar. Hoy el programa es fuente de trabajo para 71 familias", dice en entrevista con DIARIO DE CUBA.
"Para mí el programa ideal es en donde yo y los que trabajen conmigo se diviertan. En Univista TV la gente termina y se queda, eso está superbueno porque la gente se divierte en el lugar donde trabaja", añade.
El presentador, de conversación fácil y directa, cuenta que se cayó muchas veces durante sus primeros años en el exilio. "A mí me mató la soberbia y el ego, nadie me veía gordo, ninguna mujer me veía feo y me lo creí, y eso es algo que uno tiene que aprender a controlar. Me fui de programas de televisión que eran un éxito, cometí muchos errores", dice Carlucho, quien le agradece al exilio aprender a hacer televisión y radio, oficios que no practicó en Cuba.
"El momento de inflexión fue cuando me vi sin comida para darle a mis hijas por mis decisiones. Un amigo se apareció con un saco de comida. Esas son cosas que te marcan. Y ahí, en buen cubano, uno dice 'déjame no comer tanta mierda'".
Carlucho dice que él no entrevista, él conversa con la gente, y le hubiera gustado hablar con personalidades como Pumarejo, Candita Quintana y Enrique Arredondo.
También, "me encantaría ser el presentador de un un programa de juegos en donde la gente participe y se pueda llevar grandes premios", señala.
"Si fuera presidente de Cuba por una semana, haría reír mucho a la gente que lleva tanto tiempo sufriendo", dice entre risas el presentador, quien cuenta que "no podría dejar de trabajar nunca en la vida".
Sobre lo mejor de la profesión, Carlucho dice que le da mucha satisfacción cuando puede conseguir cosas en favor de la gente a través de su trabajo. Sobre los falsos amigos dice que ya aprendió a lidiar con ellos.
Te creo que te caíste varias veces. Mira cómo estás de hinchado, que pareces un sapo bufo.
Pa mi no estas en na tú tienes la Bemba colora.
Pero éste es un negro pintado de blanco o un blanco queriendo ser negro?. Waoooo!
Carlucho nunca se enteró de aquél qué mataron por Bembón......
En Mayami no dejó Botox pa' nadie. ¡Todo lo Acaparó!
se manda uno de competencia
Y se seguira callendo y Dios por que se inyecta tanto botox?