Back to top
Música

'Lágrimas de sangre', el tema donde Descemer Bueno y Maykel 'Osorbo' vuelven a colaborar

Dos de los intérpretes de 'Patria y Vida' comparten una nueva denuncia de la represión del régimen cubano.

Miami
Descemer Bueno y Maykel Castillo "Osorbo".
Descemer Bueno y Maykel Castillo "Osorbo". TOPHOY

El cantautor cubano Descemer Bueno, uno de los intérpretes de "Patria y Vida", elegida Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos 2021, lanzó "Lágrimas de sangre", un nuevo tema donde apunta contra el régimen cubano y denuncia la represión que sufre el pueblo de la Isla.

Maykel Castillo "Osorbo", músico cubano encarcelado desde mayo, vuelve a participar en este tema con una estrofa rapeada en la que resume los actos represivos que padecen los cubanos. "Lágrimas de sangre" cuenta además con la voz de la cantante y actriz cubana Isabella Castillo.

Dirigido y editado por Ernesto García y con fotografía de Sisy Gómez y Erick Delgado, el videoclip que acompaña la canción reúne imágenes de las manifestaciones pacíficas del 11J, de acciones represivas y del éxodo de cubanos que se lanzan al mar para escapar de la Isla, entre otras.

"Tanto la canción como todas las imágenes que recrea el video le hablan a la conciencia de un pueblo que ha sufrido la opresión del régimen dictatorial durante 62 años y que hoy se encuentra en uno de los episodios más críticos. La opresión, las escasez y la violación de los derechos humanos más elementales hacen sangrar cada día a las familias cubanas", escribió Bueno en su perfil de YouTube como nota introductoria del tema. 

La nueva canción se suma a la ya extensa lista de obras que durante 2021, y en la estela de "Patria y Vida", han puesto en evidencia la situación que se vive en Cuba y que han servido de banda sonora de las protestas tanto dentro como fuera del país.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y hasta cuando van a seguir viviendo de ese cuento? Que quieren... otro Grammy? Mochense con Emilio y Gloria y ya es suyo.

Profile picture for user cubano libre

Muy buena la canción, todavía lloro a Moco tendido porque mi tierra sufre….qué mierda.

Profile picture for user Pedro Benitez

Felicidades