Back to top
poesía

Artistas y escritores se unen al 15N con 'Poesía sin fin'

Durante 24 horas ininterrumpidas figuras de dentro y fuera de la Isla apoyan el cambio en Cuba a través de la lectura de versos.

La Habana
El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo lee durante un Festival de Poesía Fin en 2015.
El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo lee durante un Festival de Poesía Fin en 2015. onmi zona franca/youtube

Artistas cubanos de dentro y fuera de la Isla se unirán el próximo 15 de noviembre al evento "Poesía sin fin", en apoyo al pueblo de Cuba y la convocatoria de la marcha cívica por el cambio en la Isla, en medio de una campaña de descrédito del régimen contra sus promotores.

El festival, donde también hay invitados creadores internacionales, que sucederá por Facebook Live, a través de @FestivalMundialPoesiaSinFin y por las plataformas de diferentes medios de comunicación, pretende reunir a distintas voces durante 24 horas de lecturas de poesía en vivo.

El evento es convocado por el poeta Amaury Pacheco OmniPoeta, fundador del Festival Poesía Sin Fin, un festival que reunió al arte y a la literatura cubana de 1999 al 2018; la periodista, poeta, traductora y narradora cubanoamericana Achy Obejas; el artista y escritor Luis Eligio D Omni; el grupo OmniZonafranca, y el Movimiento San Isidro (MSI).

"Desde las 12:00AM del 15 noviembre y durante 24 horas haremos Poesía Sin Fin online. Importantes escritores y artistas de Cuba y del mundo en vivo en apoyo al #15NCuba. Las marchas en el mundo y este festival serán fundamentales este día", dijo a DIARIO DE CUBA Luis Eligio D Omni.

Los organizadores hicieron "un llamado a apoyar este mega evento en edición especial por la libertad de Cuba y en apoyo directo al 15N".

Esta semana la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) lanzó una carta, impulsada por el presidente de esa organización y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para apoyar la manifestación pacífica convocada en Cuba el próximo 15 de noviembre"Ya contamos con más de 70 firmantes destacados, entre ellos se encuentran ex presidentes de distintos países de Latinoamérica e importantes personas del mundo de la cultura", dijo Ignacio Bongiovanni, miembro de la FIL a DIARIO DE CUBA. 

Entre los firmantes de esta carta se encuentran importantes personalidades internacionales como Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay; Mauricio Macri, ex presidente de Argentina; Lenin Moreno, ex presidente de Ecuador; Ernesto Zedillo, ex presidente de México; Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia; Alfredo Cristiani, ex presidente de El Salvador; Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.