Back to top
Cines

Reabren al público los cines cubanos, pero solo podrán llenar entre el 30 y el 50% de su capacidad

Se mantienen los precios fijados en enero, a inicios de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

La Habana
Cine Yara en La Habana.
Cine Yara en La Habana. Havana Live

Las principales salas de cine de La Habana y el resto de las provincias cubanas abrirán al público a inicios de este mes, con aforo limitado, publica la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La agencia cita una nota del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), publicada en Cubacine, según la cual el multicine Infanta, La Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Acapulco y Enguayabera, en La Habana, abrirán el próximo 5 de noviembre.

El 1 de noviembre, lo hicieron las de Holguín, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Matanzas. También las salas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud están ofreciendo programación.

Los cines de Cienfuegos abrirán el día 8 y justo una semana después lo harán los de Pinar del Río y Las Tunas.

La nota del ICAIC señala además que el precio de las entradas, fijado en enero a inicios de la implementación de la Tarea Ordenamiento, se mantiene en cinco pesos. También en ese momento, los precios de las funciones en 3D se establecieron en 15 pesos para menores de 12 años y 25 pesos para los adultos. Estos precios fueron criticados por muchos cubanos, que vaticinaron que no iría mucha gente a los cines.

En las salas deberán cumplirse las medidas sanitarias y solo podrán recibir entre el 30 y el 50% de su capacidad.

Aunque las salas de cine de otras provincias ya están ofreciendo servicio al público, la nota de ACN solo informa sobre los horarios en que funcionarán los cines de la capital.

En el multicine Infanta, la sala 1 tendrá programación infantil los sábados y domingos a las 2:00PM, mientras el horario de la programación para adultos será a las 5:00PM.

Las exhibiciones de la sala 2 tendrán lugar a las 6:00PM y una hora más tarde comenzarán las de la sala 4. 

La Rampa mantiene su horario habitual a las 7:00 PM. Las tandas infantiles se proyectarán sábados y domingos a las 3:00PM. En el Yara, las películas para adultos se exhibirán a las 7:00PM y las infantiles a las 2:00PM, los fines de semana. En la Sala 23 y 12, las proyecciones se realizarán a las 5:00PM.

La Sala Charlot del Cine Chaplin exhibirá la programación de la Cinemateca a las 2:30Pm y 5:00PM, mientras la matiné en 3D de esta sala se proyectará los sábados y domingos a las 10:00AM y 12:00M.

Las diferentes salas de Enguayabera tendrán sus acostumbradas dos tandas a las 4:30 PM y 7:00PM, mientras la programación infantil se proyectará a las 11:30 AM y 2:00 PM de sábados y domingos. 
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.