Back to top
Economía

'No va a ir mucha gente', dicen cubanos ante la subida de los precios en los cines

Las películas en 2D costarán cinco pesos y en 3D, 15 pesos para los niños y 25 pesos para los adultos.

La Habana
El cine Yara de La Habana.
El cine Yara de La Habana. Cubacine

Los cubanos critican la subida de los precios en las proyecciones y espectáculos en los cines, anunciada este martes en la prensa estatal. 

"La entrada a las funciones cinematográficas 2D aumentan a cinco pesos en todas las salas. Los precios para las funciones 3D son de 15 pesos para los menores de 12 años y 25 pesos en el caso de los adultos", dijo Irinka Cordoví, directora del Proyecto 23, al portal oficialista Cubacine.  

Por su parte, los precios de los espectáculos infantiles y circenses serán 20 pesos para los niños y 30 pesos para los adultos. "Los espectáculos musicales, humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y 150 pesos, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas. Otros servicios que brindamos desde el Proyecto tendrán un valor de 25 pesos por persona", agregó Cordoví.

La dirigente reconoció que "desde hace algunos años la asistencia del público a los cines ha disminuido y justificó la subida de los precios con "un mejor funcionamiento dentro de las salas y cines, en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes". 

"Yo pensé que esto sería algo ordenado y pensado, pero realmente decepciona ver tanta ineptitud e indiferencia al criterio del pueblo. Esa no es lo que Fidel quería para el pueblo", opinó Alexander Santos en la página de Cubadebate en Facebook.

"Con esos precios me parece que no va a ir mucha gente a esos espectáculos", "que es una raya más para un tigre" y "tremendas películas van a tirar", comentaron varios cubanos.

Por su parte, Yasmany Corbo dijo que la llamada Tarea Ordenamiento llegó, "en un momento de crisis profunda donde el pueblo no tiene oportunidad de nada, realmente no sé a quién beneficia. Este es el peor momento para el supuesto ordenamiento".

Irina Rodríguez dijo que "han convertido el reordenamiento en un verdadero caos. ¿Y para lograr esto han estado estudiando tanto tiempo? ¡Menos mal que existe el paquete!".

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Con la baja calidad de las peliculas ,y la subida de precios los cines estaran vacios ,casi es mejor que terminen de cerrarlos ,al igual que los teatros y la mayoria de los programas de la television cubana por su baja calidad ,en realidad el unico programa de la tv que se puede ver es el de PANFILO. Si no fuera por el paquete semanal sobrarian los televisores,,,,

El problema no es los precios, es ver si valdría la pena pagar por lo que van a proyectar en los cines.
Ya sería el colmo que por 90 minutos de ocio caros también te torturen el gusto.

Profile picture for user Ares I

Pero a ver: el pais se cae a pedazos, los niños se mueren por falta de ambulancias, la gente malamente rastrojea un pollo para 4 o 5 días de comida familiar, y los jubilados el estado los desampara a esperar su muerte. ¿a alguien le importa, de verdad, el precio de un cine?

Profile picture for user Ana J. Faya

¡Ay, Alexander Santos! ¿No se ha enterado que en ese régimen no hay nadie que esté pensando en "el pueblo"? Si a los retirados no les alcanzan las pensiones, si la telefonía, la electricidad, el costo del pan, y de cualquier alimento (que se encuentre) han aumentado a precios prohibitivos, ¿cómo quiere que rebajen las entradas a los cines?

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

"justificó la subida de los precios con [...] un trato de excelencia a los asistentes". Saben como es el "trato de excelencia": aire acondicionado que no funciona o funciona precariamente, baños sin agua y con las tazas desbordadas de excrementos...