Back to top
Obituario

Falleció en Miami Eduardo Luján, reconocido locutor de radio y televisión cubano

Tenía 91 años y murió a causa de una enfermedad cardíaca.

Miami
Armando Manzanero y Eduardo Luján durante una entrevista.
Armando Manzanero y Eduardo Luján durante una entrevista. Julie de Grandy / Facebook

El locutor y periodista cubano Eduardo Luján, quien tuvo un larga carrera en la radio y la televisión de la Isla y Miami, falleció en esta última ciudad a los 91 años a causa de una enfermedad cardíaca.

De acuerdo con la dramaturga y actriz Julie de Grandy, sobrina de Luján, quien dio a conocer la noticia a través de su muro de Facebook, su tío había nacido en La Habana el 30 de enero de 1930, dentro de una familia de artistas de ascendencia española que abarca cinco generaciones.

Después de visitar varios países acompañando las presentaciones de su familia, logró graduarse en el Colegio de Locutores de Cuba y comenzar en la radio en octubre de 1950, poco antes de su debut televisivo. 

En 1959 ya era uno de los locutores estrella de CMQ. A pesar de que la renuncia a su puesto en la emisora hizo que sufriera represalias a manos del régimen de Fidel Castro, logró abandonar la Isla, para reunirse con su familia en Miami en 1960.

A partir de ese periodo se convirtió en una de las voces familiares en las estaciones radiales de Florida. Trabajó en la WQBA, la FM 92.3, Super Q y Radio Única. También formó parte del grupo de locutores del Canal 51 y del Canal 23. Asimismo, ejerció como comentarista deportivo de los Miami Dolphins.

Además, fue maestro de ceremonias y entrevistó a grandes artistas, como Lola Flores y Armando Manzanero.

Trabajó durante sus últimos 15 años en Radio y Televisión Martí, donde se retiró en 2019.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.