Back to top
Música

Yotuel Romero busca a artistas defensores de la libertad en Cuba para un remix de 'Isla Bella'

'Esta idea de unión nació en un encuentro con mi hermano Ricky Martin', dice en sus redes sociales.

Madrid
Ricky Martin y Yotuel.
Ricky Martin y Yotuel. Onda Cero

El cantante cubano Yotuel Romero ha anunciado en su cuenta de Instagram que hará un remix de la canción de los Orishas Isla Bella con artistas cubanos y puertorriqueños.

"Esta idea de unión nació en este encuentro con mi hermano Ricky Martin (…) al final Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas. La música debe seguir moviendo montañas", dice Romero al tiempo que pregunta a sus seguidores qué artistas defensores de la libertad en Cuba quieren que colaboren en el tema.

Ricky Martin fue uno de los artistas internacionales que apoyó a los manifestantes del 11 J en la Isla. El cantante puertorriqueño publicó un video de las protestas acompañado de un mensaje en el que pedía ayuda a la comunidad internacional. "Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba ya", concluyó el artista. 

La publicación de Yotuel Romero fue rápidamente respondida por la comunidad de seguidores del cantante. Entre los nombres que le propusieron se repiten el de Farruco, Leoni Torres, Willy Chirino, Camila Cabello, Pitbull, Jacob Forever y Residente.

Romero, quien afirma sentirse "orgulloso de haber nacido en Cuba", estuvo liderando la manifestación del pasado fin de semana en Madrid en apoyo a las protestas en Cuba. Desde el inicio de las manifestaciones del 11J, el cantante se ha mostrado públicamente a favor del pueblo cubano y ha estado presente en varios actos de respaldo a los manifestantes en la Isla que se han organizado tanto en Miami como en Madrid.

Ahora, el coautor de "Patria y Vida", tema que se ha convertido en himno de las protestas en la Isla, parece estar preparado para dar otro golpe musical en favor de los cubanos que luchan por la libertad de su país. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.