Back to top
Protestas

'Los cubanos están pidiendo su libertad', dicen cantantes de 'Patria y Vida' a asesores de Joe Biden

Alexander Delgado y Yotuel Romero piden a EEUU hacer algo para resolver la situación en Cuba.

Madrid
Alexander Delgado y Yotuel en el videoclip de 'Patria y Vida'.
Alexander Delgado y Yotuel en el videoclip de 'Patria y Vida'.

Los cantantes cubanos Yotuel Romero y Alexander Delgado, parte de la canción "Patria y Vida", se reunieron este lunes de manera virtual con funcionarios de la Administración de Joe Biden para hablar sobre las protestas en Cuba, informó el medio argentino Infobae.

Romero y Delgado hablaron con el asesor principal y director de la Oficina de Participación Pública de la Casa BlancaCedric Richmond, y el director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, reseñó la citada fuente.

"La mayoría no está pidiendo comida, internet... Están pidiendo su libertad, que yo creo que ya les toca. Nosotros, como artistas, que hemos hecho este himno, estamos pidiendo una gran ayuda. Ayudarnos a ver de qué manera, quién puede escucharnos: la ONU, no sé, los derechos humanos, el Papa, el presidente (Joe) Biden... Alguien tiene que hacer algo por este país que está en esta situación en estos momentos", dijo Delgado.

"Están muriendo personas, no hay medicinas, el Covid-19 está matando a todo el mundo. Es la primera vez que el pueblo sale a las calles y lo reprimen con esa brutalidad. A nosotros nos toca seguir luchando", agregó el director del dúo Gente de Zona a González.

El encuentro fue reseñado por la Casa Blanca en un comunicado como parte de las acciones de la Administración Biden para "escuchar las recomendaciones y preocupaciones políticas de líderes cubanoamericanos a la luz de la reciente y sin precedentes manifestaciones que se desarrollan en toda Cuba".

"Los funcionarios de la Administración subrayaron que la Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación en Cuba y que abordar el momento y la situación actual en Cuba es una de las principales prioridades de la Administración", dijo el comunicado.

La Casa Blanca reiteró las declaraciones de Biden la semana pasada: "las manifestaciones son el resultado directo de un Gobierno comunista fallido. Los funcionarios "recordaron a los líderes que el presidente apoya firmemente al pueblo de Cuba", agregó el comunicado.

Biden ordenó este lunes "al Departamento de Estado revisar un aumento de personal en la embajada de EEUU en La Habana y formar un grupo de trabajo que considerará las remesas para las familias cubanas", informó el periódico The Miami Herald

Washington castigará a los funcionarios culpables de la represión de las manifestaciones en Cuba, anunció Jen Psaki, jefa de prensa de la Casa Blanca.

El Gobierno de Cuba, por su parte, niega la represión tras las protestas pacíficas, así como las desapariciones y torturas de los detenidos. Los voceros del régimen todavía no publican una cifra exacta de detenidos, pese a que organizaciones independientes informan de más de 550 personas

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Les oirán? Porque esto me parece otra versión del cuento de la buena pipa.., cada vez que abre la boca Biden o algún miembro de su equipo. Es repetir lo mismo y los mismo... Parecen un disco rayado y sin posibilidad de cambiarlo...