Back to top
Sociedad

Yomil: los cubanos 'estamos muy descontentos por la falta de eficiencia del Gobierno'

El cantante lamenta que el Estado no propicie medidas para 'tener una sociedad próspera y con un futuro en Cuba'.

La Habana
El cantante cubano Yomil Hidalgo en La Habana.
El cantante cubano Yomil Hidalgo en La Habana. Facebook de Yomil

El cantante Yomil Hidalgo, que formaba dúo de reguetón con el fallecido El Dany, dijo este jueves que los cubanos "están muy descontentos por la falta de eficiencia del Gobierno".

Yomil criticó que las autoridades cubanas "hasta la fecha, no tienen un plan ni le han dicho al pueblo cuándo se va acabar este tormento del Covid-19. Solo ponen multas e instalan más miedo a ese cubano que se ha pasado su vida entera sobreviviendo y luchando contra un bloqueo, que está visto y comprobado, que no es el de Estados Unidos (embargo), sino el propio bloqueo interno".

"Le pido al Gobierno que le diga a sus asesores que hagan bien su trabajo y si no tienen soluciones certeras, entonces cambien de una vez a sus asesores y se pongan, aunque sea por primera vez, en el lugar de un pueblo que lleva más de 62 años pasando trabajo y necesidad", afirmó.

"En vez de dar noticias desagradables para el pueblo que las noticias que den sean motivadoras. No me acuerdo ver noticias buenas para el cubano de a pie en 29 años que tengo. Si hacen una encuesta ahora mismo a la población se darán cuenta que todos estamos muy descontentos por la falta de eficiencia del Gobierno", dijo.

Pese a que Yomil considera que la situación con el Covid-19 y otros problemas en Cuba "van de mal en peor", el cantante tiene fe en "escuchar noticias alentadoras que sean de cambios positivos con buenos resultados para la población porque está comprobado que con poco y con lo que tenemos se puede hacer más por el pueblo".

Yomil pidió a las autoridades de Cuba que "dejen que el pueblo se desarrolle por sí mismo, sin tener que depender de remesas o de ayuda del exterior".

"Es la única manera que vamos a ser una nación libre sin depender de ninguna potencia extranjera, pero si siguen pensado que el Estado va a resolver los terribles problemas que venimos arrastrando por más de 60 años, nunca podremos tener una sociedad próspera y con un futuro en nuestra casa que se llama Cuba. Cuba no es de nadie, es de todos los cubanos. Una vez más, dejo mis palabras escritas de forma constructiva para el bien de mi nación, miles de bendiciones para mi patria hermosa, pero triste", concluyó en Facebook.

Yomil Hidalgo incrementó sus críticas públicas contra el Gobierno cubano tras la muerte en La Habana del otro integrante del dúo, Daniel Alejandro Muñoz Borrego, El Dany. El cantante dijo que la investigación de los especialistas de salud de la Dirección provincial "no hizo justicia" a El Dany. 

"Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias", dijo Yomil el año pasado en los Premios Lucas de la televisión estatal. El cantante afirmó el pasado marzo que lleva "casi seis años censurado en Cuba" sin aparecer en radio o en televisión de la Isla. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El drama del castrismo es que con la muerte de Nosferatus, se acabó el aura de misticismo y mesianismo que lo rodeaba. Al morirse el único que sostenía la estafa, la realidad cubana es el bussiness as usual y tiene que enfrentar el cuestionamiento de una generación que exije y demanda; que no tiene miedo y tiene poco que perder. Ya nadie quiere aguantar la carga que les imponen.