Back to top
Música

El Global Cuba Fest de Miami abrirá con su concierto pendiente de 2020

El pasado año el festival tuvo que interrumpirse de manera abrupta ante la llegada del Covid-19 a Florida.

Miami Beach
Alain Pérez, uno de los invitados al Global Cuba Fest de Miami
Alain Pérez, uno de los invitados al Global Cuba Fest de Miami Mauricio Vicent/El País

El Global Cuba Fest de Miami, un festival anual que busca reunir a músicos cubanos relevantes de la Isla y la diáspora, regresará a partir del 6 de marzo luego de que en 2020 quedara inconcluso a causa de la pandemia del Convid-19, informó la agencia EFE.

En su XIV edición, el evento tendrá como sede el anfiteatro del North Beach Bandshell de Miami Beach. Allí abrirá con un concierto de Alain Pérez, quien compartirá escenario con el trombonista Julio Montalvo & Tge Cuban Collective y con Dafni Prieto Sextet.

Justamente un concierto de Alain Pérez y Julio Montalbo (Mambo meets Timba) debió cerrar el pasado Global Cuba Fest de Miami, por lo cual serán ellos quienes inauguren la edición de 2021, organizada por la empresa FUNDarte.

Aunque el North Beach Bandshell tiene 1.200 silllas, por cuestiones de seguridad respecto a la pandemia solo se venderán 200 boletos.

Alain Pérez es un músico cubano reconocido por fusionar géneros como la salsa, la timba y el latin jazz. Ha acompañado a prestigiosos músicos como Celia Cruz y Paco de Lucía.

Julio Montalvo, por su parte, ha logrado con su sexteto fusionar ritmos afrocubanos con otros más propios del jazz moderno, por lo que se le considera dentro del movimiento musical del "new latin jazz".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.