Back to top
Obituario

Fallece la última de las Hermanas Lago a los 95 años

Lucía Lago, junto a sus hermanas, compartió escenario con grandes músicos del siglo pasado, como Bola de Nieve, Jorge Negrete y Rosita Fornés.

La Habana
En el centro, Lucía Lago
En el centro, Lucía Lago Revista Suena Cubano

La cantante Olga Lucía Lago Muela, conocida como Lucía Lago, murió este lunes en La Habana a la edad de 95 años, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

Hasta el momento, Lucía era la única integrante del trío musical Hermanas Lago, formado junto a sus hermanas Cristina y Graciela, el cual se convirtió en el primer grupo de voces armónicas femeninas de su tipo en Cuba y América. Anteriormente había estado Esperanza Lago, la cual se separó del grupo al casarse.

Las Hermanas Lago fueron apadrinadas por Isolina Carrillo hasta convertirse en estrellas musicales de la radio, en especial de RHC Cadena Azul, donde también fueron presentadas figuras de la talla de Luciano "Chano" Pozo".

El trío acompañó a grandes músicos cubanos y extranjeros del momento, como Bola de Nieve, Jorge Negrete, Alfredo Sadel y Rosita Fornés.

Entre las distinciones con las que contaba Lucía Lago están la Raúl Gómez García, la distinción por la Cultura Nacional y el premio Adolfo Guzmán.

Se sabe que poco antes de fallecer, la cantante colaboró con la realización de un documental sobre el mítico conjunto musical femenino que, se prevé, saldrá pronto a la luz.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.