Back to top
Cine

La pandemia obliga a reinventarse al Festival de Cine de La Habana

El encuentro más importante del cine en Cuba se celebrará en dos momentos entre el próximo diciembre y marzo de 2021.

Madrid
Cartel promocional del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Cartel promocional del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Facebook

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tendrá dos fechas en su edición 42 debido a la pandemia del coronavirus, informó el lunes el comité organizador a la agencia estatal Prensa Latina.

La primera fecha será entre el 3 y el 13 de diciembre de 2020, con la proyección de películas parte de los programas habituales Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, mientras que la segunda será en marzo de 2021.

Para el próximo año quedará la exhibición de las obras en concurso, agregó la citada fuente.  

El presidente del evento, Iván Giroud, reconoció el impacto de la pandemia en el diseño del festival, pero dijo que esa situación no altera su esencia, porque las personas tienen la necesidad de "socializar, el deseo de encontrarnos y el cine deviene espacio ideal para compartir".

La primera etapa de este evento incluirá además la proyección a partir de este mes de películas en los cines capitalinos 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco. Los organizadores tienen en cuenta las limitaciones establecidas por el Covid-19, como el aforo reducido y las medidas higiénicas. 

Giroud dijo sobre el eslogan "Lo que recetó el doctor" y la pancarta promocional, que es una muestra de agradecimiento a la labor de los médicos y especialistas de la salud, porque ellos hacen posible el encuentro social. 

La edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano mantendrá las presentaciones, foros y conferencias de prensa, aunque con mayor énfasis a través de internet.

Los organizadores precisaron que a esta edición se presentaron más de 1.800 películas, más de 800 guiones y 200 carteles.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.