Back to top
música

La estatal EGREM anuncia la suspensión del Festival Varadero Josone 2020

Los organizadores reviven momentos de la fiesta cubana de manera virtual hasta el sábado.

Varadero
Los Muñequitos de Matanzas durante su participación en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son.
Los Muñequitos de Matanzas durante su participación en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son. Arte por Excelencia

Los organizadores de la tercera edición del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son renunciaron a celebrar el evento de forma física y anunciaron que este año debido al rebrote del Covid-19 en Cuba se hará de manera virtual.

Una nota que ha circulado la empresa estatal EGREM, el principal gestor de la fiesta en la playa matancera, señala que el festival se está celebrando desde el miércoles 19 y hasta el sábado 22 de agosto a través de las redes oficiales.

Durante estos días "se reviven los mejores momentos de su segunda edición el año pasado y  se comparten así el espíritu de fiesta y alegría que lo ha caracterizado con la invitación a sentir y disfrutar la música desde casa, protegiéndonos", señala el comunicado publicado por el diario oficial Granma.

Durante Josone 2019 sonó música bailable y la gente bailó con orquestas de primer nivel como Pupy y los que Son Son, Paulo FG, Adalberto Álvarez y su Son o Issac Delgado.

La EGREM, el Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares, así como el presidente del Festival, el cantante Issac Delgado, anunciaron que el evento de Varadero se realizará del 19 al 22 de agosto de 2021.

Prometen cuatro noches con las mejores bandas y artistas del pentagrama cubano e invitados internacionales.

El parque Josone, ubicado en Avenida 4ta, en Varadero, ha sido objeto de una remodelación capital este verano del 2020 pese a la crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus.

El año pasado los escenario ubicados frente a la playa recibieron a artistas internacionales como el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa o el salvadoreño Álvaro Torres.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué lástima! ¡Los turista y los chulos y chulitos del régimen se quedaron sin fiesta! ¡Y los artistas internacionales invitados que vayan a cantarle a casa del carajo! ¿O acaso no ven la miseria del pueblo cubano, eh? ¡Cabrones! ¡Un noble pueblo muriendo diariamente por virus de todos los tipos , por desnutrición masiva obligatoria , con terrible escases de medicamentos e insumos médicos!