Back to top
sociedad

Yomil emprenderá reclamaciones ante la muerte de 'El Dany' 'por la vía legal'

El músico cubano dice que quiere 'hacer las cosas bien y pensar con cabeza fría' por el bien de la familia de su amigo fallecido.

La Habana
Yomil rinde homenaje a su compañero El Dany en 'Los champions'.
Yomil rinde homenaje a su compañero El Dany en 'Los champions'.

Yomil Hidalgo anunció este fin de semana que, tras una consulta con la esposa del reguetonero recién fallecido, Daniel Muñoz Borrego "El Dany", acordaron "hacer todo tipo de reclamación por la vía legal" por la muerte de su amigo.

En un texto publicado en una historia de Instagram, donde citó a "los odiosos y la odiosas" que "siguen hablando sin tener noción de lo que hablan", el músico urbano insistió en que, a pesar de la muerte de su compañero en el dúo, continúan siendo una familia, y pidió respeto para la esposa de "El Dany".

"Cuando ellos de nuevo vuelvan a dar otro dictamen errado entonces yo voy de una a la carga", dijo el reguetonero en alusión a las autoridades sanitarias que ya emitieron la conclusión de su investigación. 

Argumentó que ahora necesita el doble de inteligencia a la hora de actuar, porque sabe que muchos de sus contrarios "esperan una reacción errónea" de su parte para arremeter contra él.

"Me sobra base y fundamento para explicar con lujo y detalle todo lo sucedido, y en término de pedir justicia por mi hermano tenemos 1.000% la razón y con la verdad yo voy hasta el fin del mundo, porque cobarde no soy", defendió Yomil, pero insistió en la necesidad de "hacer las cosas bien y pensar con cabeza fría", y mencionó a la hija de El Dany, que depende de él.

"Si yo no he subido el video explicando todo lo sucedido es por el respeto que le tengo a mi comadre que a ella personalmente le di mi palabra de hombre que esperaríamos a ver cuál será la última respuesta del MINSAP", insistió.

"Aquí no hay miedo (…) y más si se trata de pedir justicia por mi hermano", pero aseguró que quienes no lo quieren bien "están esperando a que resbale y caiga, pero eso nunca va a ser".

"Y si algún día caigo me voy a levantar con tremendo orgullo y con más fuerzas porque yo soy un peleador que sin nada logró sobrepasar mil barreras y esta no va a ser la excepción", añadió.

"Danilo sabe que él dejó a un hermano real y a un guerrero que va a seguir dando batalla para mantener su legado y memoria intacta en cada uno de nuestros seguidores. Y sí, una vez más digo justicia para 'El Dany' y tengo fe que se sí se va a hacer. #Daniloporsiempre", concluyó.

En otra publicación posterior de este sábado, también en Instagram, Yomil reiteró lo mucho que extraña a su amigo.

A inicios de agosto, tras conocer el resultado de la investigación oficial por la muerte de "El Dany", Yomil lamentó que "no se hizo justicia".

"Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia", denunció el reguetonero.

"En su momento le voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia. Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia, pero por lo visto no se hizo (…)", escribió en su muro de Facebook.

El 20 de julio último, dos días después de que se conociera el repentino fallecimiento de "El Dany", la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana difundió una nota anunciando el nombramiento de una comisión para investigar las razones de la muerte del músico.

Según la información publicada por la entidad, "el paciente falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas".

Las autoridades sanitarias habían señalado en esa ocasión que al fallecido "en la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron".

Horas antes, Yomil había publicado un video lamentando la muerte de su amigo y compañero y denunciando que su deceso se debió a una "negligencia médica".

"Lo sucedido con él fue una negligencia médica en el sentido de que él entró [al hospital Calixto García] hace aproximadamente como una semana. Él tenía un dolor hacía rato en las piernas, no podía caminar (…) Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era", dijo Yomil en una directa en Instagram.

"Decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de diez días con suero en vena, porque supuestamente ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios (de las piernas) que necesitaba vitaminas, cosas así", explicó.

Después de la muerte del popular artista, junto a numerosas manifestaciones de cariño y respeto por parte de su público, comenzaron a circular las más diversas hipótesis sobre el motivo del deceso.

Posteriormente, el entierro apurado, sin velatorio y con el ataúd cerrado generó nuevas sospechas.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Por la vía legal?,en cuba?,está gente no acaban de despertar de su larga pesadilla.

Debiera hilar fino con lo que está hablando de hacer éste charlatán, porque puede terminar cantando en el Combinado del Este.