Back to top

'Viva Cuba libre sin comunismo': El rapero Michael Marichal lanza un tema contra el Decreto-Ley 370

'La verdad de este país está en las redes sociales', reza un fragmento del tema, donde se juntan activistas, periodistas independientes y artistas.

Madrid
El rapero cubano Michael Marichal.
El rapero cubano Michael Marichal. M. Marichal/Facebook

El rapero cubano Michael Marichal, residente en Miami, lanza una fuerte crítica al Decreto-Ley 370, conocido como "Ley Azote", donde también interviene el rapero NavyPro desde la Isla.

Cubanos en las redes sociales impulsan una campaña contra el polémico Decreto-Ley que actualmente usa el régimen de la Isla para censurar y limitar la libertad de expresión de activistas, periodistas independientes y ciudadanos en general, mediante la aplicación de multas de hasta 3.000 pesos cubanos. "La verdad de este país está en las redes sociales", reza un fragmento del tema.

"Las colas, los apagones y la represión policial no son una noticia falsa (…). Se nos reprime por decir la verdad, por subir a las redes sociales lo que vemos día a día cuando salimos a la calle", expresó la youtuber santiaguera Ruhama en el video.

La canción también critica el desabastecimiento, las colas y las condiciones precarias de vida de los cubanos, así como represión policial que se agudiza en tiempos de pandemia.

En el videoclip aparecen brevemente otros artistas, periodistas independientes, youtubers y activistas, entre ellos, la reportera Iliana Hernández, el presentador Alexander Otaola, la periodista de Cubanet Camila Acosta, el actor Roberto San Martín y el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

"Le tienen tremendo tronco de miedo a la internet", dice Marichal en este tema donde se exige el fin del Decreto-Ley 370.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.