El pianista y compositor cubano Chucho Valdés ofreció un minirecital en directo por Facebook Live para animar a sus seguidores que están en aislamiento por la propagación del coronavirus.
"Hemos cancelado todas las giras que teníamos en la primavera que viene, y se me ocurre que podemos no desligarnos nunca gracias a la tecnología", dijo el jazzista.
"Les voy a dedicar a ustedes un minirecital con mucho cariño y amor, siempre con la esperanza que todo se va a normalizar, pero la conexión con la música y muchas cosas más se va a mantener, sobre todo el amor y la esperanza de que todo pasará, como pasan a veces las tormentas”, comentó el artista, que inició la presentación con “versión relajada” del Concierto de Aranjuez, del español Rodrigo Prieto.
También hubo un momento para recordar a su padre, Bebo Valdés, con temas como "Con poco coco" y "Bésame mucho".
Así Valdés se suma a otros artistas que promueven el respeto a la cuarentena decretada en muchos países ante el avance del COVID-19, y ofrecen su música como mensaje positivo.
El músico cubano anunció que repetirá la experiencia este 19 de marzo, para celebrar el Día del Padre en España, uno de los países más afectados por el Coronavirus.
Pero no olviden que firmó la carta para que mataran a tres negros inocentes.