Back to top
Música

El cubano Gonzalo Rubalcaba, Alejandro Sanz y Juanes animan con música a los aislados por el coronavirus

Los artistas ofrecen un concierto gratis en YouTube.

Madrid
Gonzalo Rubalcaba y Alejandro Sanz en el concierto online.
Gonzalo Rubalcaba y Alejandro Sanz en el concierto online. Captura de pantalla/Youtube

"La gira se queda en casa” ese es el título de un concierto online que pudo verse en directo este domingo 15 de marzo en YouTube. Emitido por el músico español Alejandro Sanz, en él participaron varios artistas internacionales, entre ellos el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.

"Gracias, Alejandro, Juanes, Julio, por la invitación, a Guillermo, Juan Pablo, Ela y todo el equipo de transmisión de @miamiahacamedy por hacer este día especial. Cuando existe amor todo se logra, por favor, cuidémonos TODOS. Quédate en casa y si quieres compartir un rato con nosotros aquí estamos. Un beso enorme a todos", escribió en Facebook Gonzalo Rubalcaba.

Por estos días se vienen sucediendo iniciativas para amenizar el encierro forzoso de millones de personas por el coronavirus. Junto a Sanz y Rubalcaba participaron Juanes, el bajista Guillermo Vadalá, la cantante Ela y el productor Julio Reyes Copello.

Por más de una hora los músicos ofrecieron una descarga gratuita en internet para acompañar a los que están en cuarentena por todo el mundo, también enviaron mensajes de ánimo a las personas que llevan días con el acceso limitado por el azote del virus.

"Cuando se cuida uno, lo que hace es cuidar a los demás, es un ejercicio de responsabilidad y de civismo: no se lo tomen a broma y no se vayan de vacaciones", pidió Sanz, "hay que ser responsables".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.