Back to top
Música

Desde su balcón, una cubana pone música al confinamiento por el coronavirus en Italia

La cantante lírica Diana Rosa Cárdenas Alfonso se ha vuelto viral tras interpretar la 'Salida de Cecilia Valdés'.

Roma
Diana Rosa Cárdenas.
Diana Rosa Cárdenas. D. R. CÁRDENAS/FACEBOOK

Un video de la cantante lírica cubana Diana Rosa Cárdenas Alfonso se ha vuelto viral tras interpretar la "Salida de Cecilia Valdés", de la célebre zarzuela de Gonzalo Roig, desde el balcón de su vivienda en Italia, donde está confinada, como millones de personas, a causa del nuevo coronavirus.

Cárdenas Alfonso, quien reside en Mantua, interpretó para sus vecinos la pieza, y la grabación del momento ha causado reacciones de agradecimiento y regocijo.

"Es importante siempre, y más que nunca en estos momentos, mantener un buen espíritu y alegrarle la vida a los demás como podamos. ¡Muchas felicidades y gracias por compartir ese talento con todos! ¿Arriba Cuba y arriba Italia!", escribió Yanira Soto en el foro del video en YouTube. 

Italia está en cuarentena debido a la pandemia, con la economía, las clases y actividades públicas suspendidas. Las ciudades permanecen desiertas. En el país hay más de 21.000 casos de la enfermedad, con casi 1.500 fallecidos. 

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Bravísima Diana! Gracias!

Excelente interpretación de la salida de Cecilia! Bien por esta cubana.Vaya un beso para ella.....a distancia por esto del Corona -Virus!

Profile picture for user Amadeus

Brava!!!