Un incendio en la tarde de este domingo en el asentamiento rural de Lajitas Adentro, en Jobabo, Las Tunas, dejó sin vivienda a Yurima Mendoza y su hijo de 11 años, José Daniel Batista Mendoza, quien resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.
Madre e hijo sufren de enfermedades congénitas, según el reporte de la emisora oficial municipal Radio Cabaniguán, que precisó que el menor, diagnosticado con Síndrome de Down e incapacidad motora, fue rescatado por un vecino, asistido de inmediato por la comunidad y trasladado al Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas.
La doctora Liliam Bermúdez dijo que el niño se reporta en estado grave debido a sus condiciones de salud previas, pues las lesiones causadas por el incendio son de menor gravedad. José Daniel Batista Mendoza sufrió quemaduras de segundo grado superficiales en aproximadamente el 13,5% de su cuerpo y se encuentra bajo tratamiento médico.
El reporte local añadió que las causas del incendio aún están bajo investigación, aunque preliminarmente se presume que se trató de un accidente. La vivienda, construida con "materiales ligeros", quedó completamente destruida, al igual que todas las pertenencias de sus moradores.
Vecinos de la comunidad de Lajitas Adentro y familiares ofrecieron alguna ayuda inicial a la madre y su hijo, en espera de que las autoridades entreguen ayuda económica y material. Radio Cabaniguán dijo que funcionarios del Grupo de Trabajo Comunitario, el primer secretario del Partido Comunista y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular intercambiaron con testigos y familiares de los afectados para coordinar la asistencia necesaria para esta familia que ya estaba en condiciones vulnerables, hoy sin un techo y sin sus pocas posesiones.
"La vivienda, construida con "materiales ligeros"" : lease CARTÓN
¿ Recuerdan la propaganda pro Castrista de los llega y pon, circa 1959 en Bohemia ?