El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart aseguró que el próximo Gobierno de Donald Trump traerá un nuevo giro en la política de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela, ante el cual ambos regímenes "deben estar nerviosos".
"Habrá un cambio dramático. No se aceptará que este régimen utilice todos los medios a su alcance para dañar a Estados Unidos y oprimir a su propio pueblo", dijo Díaz-Balart con respecto al Gobierno de Cuba en una entrevista con Martí Noticias. En sus declaraciones, afirmó que Trump no tolerará el apoyo de aliados internacionales a La Habana ni amenazas a la seguridad nacional provenientes de la Isla.
El congresista criticó que bajo la administración Biden se hayan otorgado visas a figuras vinculadas al régimen cubano, lo que calificó como una violación de las leyes estadounidenses. "Esas personas deben estar haciendo sus maletas, porque no podrán mantener las visas obtenidas ilegalmente", advirtió.
Sobre Venezuela, Díaz-Balart dijo que el próximo Gobierno de Trump intensificará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y ampliará el apoyo a la oposición venezolana.
"Trump fue el primer líder mundial en reconocer a la oposición venezolana en su momento, marcando una postura clara contra la dictadura", señaló el congresista, quien criticó la demora de la Administración Biden en reconocer los resultados de las últimas elecciones en Venezuela, en las que triunfó la oposición.
Sobre cuestiones migratorias, Díaz-Balart dijo que la próxima Administración priorizará la deportación de personas con antecedentes criminales y de figuras vinculadas a regímenes represivos.
Mencionó ejemplos concretos de individuos que llegaron a Estados Unidos, incluso bajo el programa de Parole Humanitario, y que han sido identificados como responsables de cometer actos represivos en Cuba, entre los que destacan fiscales y jueces que condenaron a manifestantes pacíficos del 11 de julio de 2021.
"Esas personas están aquí porque el presidente Biden ignoró la ley. Pero bajo Trump habrá un cumplimiento estricto. La ley es clara: no se les puede dar visa ni permitir su entrada a Estados Unidos", afirmó.
En opinión de Díaz-Balart, los enemigos de Estados Unidos deberían estar preocupados: "Si están nerviosos, es porque deben estarlo. Esta Administración (Trump) hará cumplir la ley y no permitirá más violaciones a las normas migratorias".
No fue Trump el que puso el lloriqueo de la dictadura por incluirlos en la lista de patrocinadores del terrorismo? Ahora con Marco Rubio a la cabeza de la diplomacia Estadounidense prepárense para la cancelación de todos los vuelos comerciales y de chárter de Estados Unidos hacia la isla, limitaciones en los envíos de remesas y paquetería a la isla, las prohibiciones de viajes a la isla a cubanos que aleguen “miedo creíble” cuando ingresaron a este país, deportaciones en masa de simpatizantes al régimen que residan en este país, no más “intercambios culturales” “visas de visitas” “reunificaciones familiares” etc. prepárense para el libre y gratis internet para todos los cubanos en la isla vía satélite cortesía del gobierno estadounidense, habrá una considerable reducción de diplomáticos en las embajadas de Cuba en Estados Unidos y de Estados Unidos en Cuba y eso son algunas de las propuestas.
La nueva administración no va a hacer ni timbales, no lo hizo en su primer mandato menos en esta. Además, el Trumpeta es un hombre de Paz como el enano de Colombia. El Petro todo es paz y los guerrilleros están matando soldados como nunca.
65 anos de BLA,, BLA,BLA,BLA,BLA, Y LAS DICTADURAS ASESINAS TERRORISTAS, LADRONAS SE REIN DE USTEDES ANORMALES.
Este Díaz-Balart es otro habla mierda desde que está en la política. Se le olvida que todas las administración es de republic-ANOS nunca han hecho nada contra los castros?. Estaremos 4 años y el Agente naranja pelusa de maíz albino TRUM-P-UTIN hará lo mismo, NADAAA!. No olvidemos que los castros son tíos politicos de él.
Cuando se oye hablar a los parientes del intrincado mejunje familiar, de los Castro con los Díaz-Balart es cuando uno entiende que fueron criados a base de compuestos laxantes, potenciados con aceite de ricino.