Luego del paso del huracán Rafael y la caída del Sistema Eléctrico Nacional, continúan movilizadas en La Habana las llamadas "Brigadas de Respuesta Rápida", grupos parapoliciales que utiliza el Gobierno para la represión y que están integrados por trabajadores civiles de dependencias estatales. La movilización se debe al temor a que ocurran protestas por la falta de electricidad, agua, gas, y el colapso de otros servicios básicos, como la salud pública y la recogida de basura.
Puntos principales de esta movilización son las oficinas del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, en calle M entre 21 y 23, en el Vedado. Allí, incluso desde antes del paso del huracán Rafael, se acuartelan todas las noches los miembros de las brigadas, pudo comprobar este reportero. A pesar de que en todos los centros laborales cubanos están creados estos grupos, ante la falta de cooperación de sus integrantes el Gobierno ha recurrido a la coacción y al engaño.
"En mi centro laboral, luego que pasó el ciclón Rafael, nos citaron para trabajar en las tareas de recuperación y también nos pidieron la voluntariedad para hacer guardias obreras nocturnas en instalaciones de mi organismo para protegerlas", dijo Esteban, un trabajador habanero. "Esta disposición era de carácter obligatorio para los militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como para los funcionarios, cuadros y sus reservas. A los trabajadores simples nos dijeron que sería tenida en cuenta para el futuro la disposición a dar el paso al frente ante las tareas de la Revolución. Esto sabemos que fue una amenaza velada, el que no acudiera a la movilización se marcaba para siempre", añadió.
"Yo no tenía ni luz ni agua en mi casa, pero para no marcarme acepté acudir a las guardias nocturnas. Unas de las noches nos sorprendieron y nos dijeron que debíamos tomar unos ómnibus para trasladarnos a un objetivo a proteger, sin que nos dijeran a dónde íbamos. Luego de un largo recorrido por toda La Habana recogiendo gente del organismo, las guaguas —al final vimos que eran varias— nos llevaron al Partido Provincial en el Vedado. Allí nos recibieron unos funcionarios y nos entregaron unas cajitas con comida y unos refrescos en bolsitas. Luego, un funcionario que se presentó como coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución nos dio una charla y nos explicó que nuestra misión era permanecer acuartelados en el Partido por si se producían alteraciones del orden público", relató Esteban.
"El cuadro de los CDR nos dijo que las guaguas que nos llevaron estaban listas para trasladarnos a los barrios donde hubiera problemas. Que allí debíamos conversar con las personas alteradas y calmarlas, explicándoles que se estaba trabajando para la solución de los problemas, que debían esperar. Si las personas protestaban y actuaban con violencia, debíamos neutralizarlas como fuera, que no tuviéramos miedo, que estaríamos apoyados por la Policía y por oficiales de la Contrainteligencia. Por suerte para mí, la noche que me tocó la guardia en el Partido no pasó nada, y ya pasada las 12:00 de la noche las guaguas hicieron el recorrido de vuelta a los puntos de recogida", finalizó Esteban.
Por su parte, Andrés, quien vive cerca del Comité Provincial del Partido en el Vedado, criticó esas "movilizaciones partidistas" diciendo que "son muy incómodas, pues el barrio siempre está lleno de gente y, a pesar de que ellos tienen dos grandes oficinas del Partido, una a cada lado de la acera, los movilizados prefieren permanecer conversando en la calle toda la noche".
"A veces hasta se orinan en los rincones y la cuadra amanece llena de cajitas, restos de comidas, jabitas y latas de refrescos. Mayormente son hombres, pero también hay mujeres; se ven pocos jóvenes. Al principio, las guardias eran más largas y masivas, casi toda la noche, ahora son menos y se van más temprano. Yo los escucho hablar y algunos vienen disgustados y dicen que ellos no están para reprimir a nadie, que para eso está la Policía, que ellos también están llenos de problemas", comentó Andrés
"No entiendo que no haya guaguas en la calle, ni combustible, pero para los ómnibus del Partido no haya carestía de petróleo; siempre están a tanque lleno, dando rueda", concluyó.
Reinaldo Arenas, no se equivoco, Cuba es una inexplicable fabrica gigante de hijos de p... en comparacion con su tamaño. Resulta incomprencible como un individuo que lo tienen sin electricidad , agua y comida de presta para reprimir. Que se jodan todos
Eventualmente los parásitos matan al huésped. Eventualmente todo lo que sube, cae. Eventualmente todo lo que nace, muere. Hasta el momento las eventualidades no han cambiado nada en Cuba ...
Lo único que si apareciera un nuevo Torriente en esta época Liborio sería un mulatico claro, tocado de gorra de los Yankees de New York, con la visera de lado, un enorme short, camiseta de propaganda y unos chancletones Adidas falsificados mientras corea un reggaeton repartero bien incongruente del Tiger,. ...
!!Ay Cuba quien te vio y no te recuerda.... Paráfrasis de Lorca, porque a veces duele
Con el tiempo y el exilio se nos olvida que la presión Castrofascista, es enorme e insoportable sobre el pobre Liborio, barbudo, famélico, miedoso con la mirada lejana pidiendo clemencia y que todavía no se ha dado cuenta que no tiene otra cosa que perder que las cadenas, imaginen, recuerden ó busquen en Internet Las caricaturas de Ricardo de la Torriente. ese personaje de Torriente es la actual Cuba Post Castro I de Biran.
A estás alturas no puedo entender cómo la gente se siente obligada a reprimir a su propio pueblo, si eres del PCC o la UJC simplemente renuncia, busca un trabajo dónde la dictadura no te pueda presionar; aunque sé qué esa presión existe el porqué se prestan para repartir palos no lo puedo entender, con los salarios de hambre que paga el desgobierno es incomprensible.
Porque se aseguran lo necesario para vivir y sostener a sus familias ... cuando el resto está reconcentrado en el Campo de Concentración Coyuntural del Partido de Cuatreros Cubanos ...
Hay maneras de evitar ser partícipe de esas bochornosas "tareas". Vale el relato, pero no las justificaciones. Aunque para ser justa, no todo el mundo adquiere esa conciencia. No todo el mundo es capaz de ver más allá de su entorno inmediato.
Fascismo puro y duro disfrazado de revolucion proletaria. Por cierto, la foto es deprimente. No se sabe si es La Habana o Puerto Principe.
Es la única cosa que los ha mantenido en el poder tanto tiempo, la represión al pueblo y el miedo inculcado.
No en balde es Castrofascismo de apaga y vamos, pero sin camisas pardas, sino con una versión de camisas rotas y hambrientos, funcionando bajo presión y temor. Pero esto tiene algo bueno, es que a la hora de la próxima revuelta de la versión tropical de Rumanía 2.0 estos se unirán a la masa de desposeídos.
No se puede olvidar que el Castrofascismo dirigido por Candy y su Trabuco " Los Ineptos" está en equilibrio inestable, esperando el próximo golpe que no sabe de donde le va a llegar, y mientras tanto en el Tope de la escalera trata de agarrarse de la brocha y las circunstancias están tratando de llevarse dicha escalera.
La represión y el modo Avestruz, no son efectivos ni funcionan, cuando los de abajo, que son multitud no tienen más que perder que las vicisitudes, el hambre, los alumbrones y a la "Famiglia " con el Padrino muerto y el Padrino de relevo, sin aparecer y la insoportable peste invadiendo el velatorio, Se acuerdan de la película " El padrino I " de Coppola ?.
Hay que ser arrastrado para prestarse a estas cosas, ciudadanos que tienen las mismas carencias que los que protestan.
Las camisas pardas castrista a la usanza hitleriana ,el pueblo enardecido que enfria al pueblo caliente a como toke y el pago por su servicio un zancocho que un esclavo del siglo pasado vomitaria de olerlo no de ingerirlo
Ese tipo de acciones convierten a una vulgar dictadura en fascismo corriente.
Inconcebible que a estas alturas del juego todavía existan personas que se presten para esto por no “marcarse “. Puedo entender los chivatos por convicción u oportunistas, pero decir que es por no señalarse es inadmisible hoy en día.
Para reprimir ,los verdeolivos ladrones no escatiman recursos deficitarios como alimentos, combustible y transporte.
Si les dieran un machete a esa recua de chivatones y los pusieran a cortar marabu, tendrian combuatibles para las calderas y amainarian los apagones.
QUEDA DETENIDO POR ATENTAR
CONTRA LA OLLA ELÉCTRICA
QUE LE FUERA ASIGNADA
DURANTE LA INEXPUGNABLE
REVOLUCIÓN ENERGÉTICA
DE NUESTRO INVICTO
COMANDANTE EN JEFE
Alen Lauzán
https://www.facebook.com/ph…