Este domingo en la tarde ocurrió un incendio en un tramo de la Autopista Nacional a su paso por Villa Clara. Como consecuencia de las llamas, el sistema de abasto de agua de Palmarito interrumpió su servicio, debido a que una parte del tubo que conduce el agua hasta la cabecera provincial y otros territorios resultó dañada y, según la emisora local CMHW, el líquido se estaba derramando.
El periodista oficialista Henry Omar Pérez afirmó en su perfil de Facebook que "este incidente fue causado por un ciudadano". En tanto, la Empresa Eléctrica de Villa Clara, a través de la misma red social, informó que el incendio se produjo en Las Cenizas y "afectó la línea eléctrica, cinco postes y dejó sin servicio los poblados de La Ceniza, Manajanabo, Miller y Falcón".
CMHW indicó que ya se movilizaban desde La Habana y Matanzas los tubos nuevos para sustituir la parte dañada por el fuego, así como la máquina de termofusión y otros recursos.
"Se desconoce cuándo podrá restablecerse el servicio por esa vía hacia los barrios de Santa Clara, según Ramón Pérez Jova, director del Acueducto en la ciudad de Santa Clara", precisó la emisora. Asimismo, Henry Omar Pérez dijo en su perfil de Facebook que dicho restablecimiento tardaría aproximadamente 48 horas.
Pérez Jova confirmó, además, el reinicio de las operaciones en el sistema Minerva-Ochoíta, detenido por un incendio anterior que había ocasionado "averías eléctricas de gran magnitud cerca de la planta potabilizadora".
El abasto de agua es uno de los tantos problemas que enfrentan los cubanos, en medio del resquebrajamiento integral de la sociedad. No es posible culpar al Gobierno por un incendio como este, pero sí por las continuas afectaciones en el suministro del líquido, el mal estado de las redes hidráulicas y, también, de las redes eléctricas.
Hace poco más de una semana, el colapso de una tubería de la red conductora de agua de Cuenca Sur privó a una gran parte de la población habanera de agua y a otra parte le ha extendido el ciclo de abasto.
La Empresa Aguas de La Habana informó a través de sus redes sociales que un paro eléctrico condujo a la avería del conducto principal de 78 pulgadas en la mencionada fuente de abasto, un acuífero costero de donde se extrae el líquido para el consumo de la población.
En la información de la empresa habanera en Facebook, Becky Pereira Infante escribió: "Dios mío, ustedes cuando no es una cosa es otra. El asunto es que ni la Unión Eléctrica ni Aguas de La Habana tienen la capacidad de brindar un servicio de calidad al pueblo. Lo que me maravilla es que después son unos linces para cobrar dicho servicio que no sirve".
"Acaben de darse cuenta de que nada de lo que hacen tiene la calidad necesaria para evitar que estas cosas ocurran. Ustedes ponen parches y eso dura dos días, enseguida se vuelve a romper y somos nosotros los que sufrimos las consecuencias. Aquí en mi casa hoy no hay agua para bañarse, si acaso para cocinar, y tengo tres niños chiquitos. Explíquenme, coño, cómo les hago comida, cómo los baño, cómo diablos envío al mayor a la escuela el lunes si no hay agua", dijo Pereira.
PUEBLO SIN dinero
PUEBLO SIN comida
PUEBLO SIN leche
PUEBLO SIN ropas
PUEBLO SIN zapatos
PUEBLO SIN agua potable
PUEBLO SIN electricidad
PUEBLO SIN protección policial
PUEBLO SIN transporte
PUEBLO SIN ambulancias
PUEBLO SIN medicinas
PUEBLO SIN servicios médicos
PUEBLO SIN disfrute de sus playas
PUEBLO SIN libertad
PUEBLO SIN higiene
PUEBLO SIN recogida de basura
PUEBLO SIN futuro
PUEBLO CON gobierno ladrón
PUEBLO CON gobierno asesino
PUEBLO CON esclavitud
PUEBLO CON criminalidad rampante.
PUEBLO CON cárceles llenas
PUEBLO CON tiendas vacías
PUEBLO ¿¡HASTA CUANDO VAS A AGUANTAR ESE INFIERNO!?
UNA SUBLEVACIÓN NACIONAL ES NECESARIA YA. MUERTE A RAÚL CASTRO MUERTE A RAMIRO VALDÉS MUERTE A LÓPEZ MIERDA.--------
CUBANO, no esperes a que el tiempo los mate, adelántate al tiempo. Si eres policía o militar no uses tu arma contra tu pueblo, úsala a su favor y serás un héroe. ESOS VIEJOS NO SON HUMANOS, SON DEMONIOS, ASESINOS Y VENDEPATRIAS.--